Acceder

Dentro de lo previsto

19 respuestas
Dentro de lo previsto
Dentro de lo previsto
Página
2 / 3

Re: Dentro de lo previsto

Buenas tardes Usillo y demas compañeros rankianos.

Yo de momento al Abante Pangea lo tengo con +1.26% de rentabilidad. Poca cantidad invertida, pero de momento en verde.

Al Abante Global Funds European Quality Equity Fund Class A EUR (LU0925041070), lo llevo siguiendo para entrar, sali la semana pasada del MFS Meridian Funds Global Equity A1 EUR Acc, pues habia cumplido mi objetivo de rentabilidad, y creo que el fondo del Sr Prats, puede cumplir perfectamente ese cometido.

Pero no encuentro el momento de entrada, despues de la subida que ha tenido durante el año entorno al 14,27% y la alta concentracion en Bancos que tiene, hace que me lo este pensando.

http://www.finesti.com/application?_flowId=ValueSummaryFlow&idInstr=164314
https://www.abanteasesores.com/productos/abante_european_quality_fund.html#
https://www.abanteasesores.com/EPORTAL_DOCS/GENERAL/ABANTE/DOC-cw51f0014d59f62/300913AGF-EuropeanQualityEquity.pdf

Seguramente ire entrando en 2/3 veces hasta mediados del 2014, a ver como evoluciona.

Un saludo de JEVIVI

Jevivi me interesa conocer algo sobre tu metodología. Dices que cuando llegas a un determinado porcentaje de rentabilidad en un fondo lo liquidas ?

Saludos

El tema es ese, mi cartera de RV es del 73% en Europa. Si meto el de Prats, tendría que sacar o dejar al mínimo el Alken European Opportunities que es otro pedazo de fondo. Hasta que mi cartera aumente significativamente no creo que lo meta. Por otra parte, si no es en Europa, ¿ donde invierto ? De USA me salí y solo tengo lo que haya en mixtos y M&G Global Dividend. En emergentes en esta cartera nada, que en otra ya llevo un montón. Mercados de frontera, uff, vale un poco pero más de un 3-4% me da cosa. Asia, estoy empezando a entrar, pero es que es un mercado tan lejano. No tengo ni idea de lo que se cuece allí, y prefiero conocer algo de donde meto el dinero. Vamos, que me veo que voy a un 80% de Europa si USA no lo remedia.

Saludos

Buenas tardes dynacontrol. un placer saludarte.

Si intento aplicar lo que he realizado durante estos ultimos años de tanta volatilidad e inestabilidad con las acciones del IBEX (solo he operado en mercado español).

Yo me marco objetivos de rentabilidad no muy ambiciosos entre el 2 y 5%, dependiendo del tipo de activo que sea (renta fija o variable), cuando cumple objetivo traspaso a monetario y esperar momento de entrada en ese mismo fondo o en otro alternativo del mismo sector.

Ese mismo sistema lo llevo utlizando años en acciones españolas a contado y me ha funcionado bien, (he tenido como todos errores) durante el año 2008 y 2009, hice entradas y salidas por valor de 6 veces la inversion inicial.

Me ha servido mucho de guia para aplicarlo a los Fondos, el compañero Usillo y otros rankianos (como por ejemplo tu) al que leo practicamente todo lo que escribis.

Seguramente habran sistemas mejores, no lo voy a negar, me perdere subidas tampoco lo voy a negar. Pero en estos momentos, mi principal "problema" (bendito sea) es la liquidez practicamente estoy en 65% de mi patrimonio total en liquidez a la espera sin prisas de ir tomando posiciones.

En estos momentos en Fondos tengo la siguiente ponderacion:

- Monetario en Euros : 13,29% (Esperando oportunidades)
- R.Fija C/P: 13,14 % (Salida de R.Varible Europea a la espera de ir al Abante European)
- R.Fija Diversificada: 12,79% (deuda publica europea periferica. Estoy en ¨Tablas"
- Mixto Defensivo: 30,65% (he acumulado las ganancias de otro Mixto Flexible)
- Mixto Flexible Global: 17,17% (este es el Abante Pangea)
- Mixto Moderado Global: 12,97%

Como puedes ver me falta cubrir un amplio espectro de lugares y sectores, pero de momento estoy comodo y duermo tranquilo.

Despues de lo leido y estudiado , no descarto:

Algun Monetario "puro" en USD, para intertar aprovechar la apreciacion del dolar. En estudio.
Algo de Oro y Metales preciosos. Especulativo y buscando no mas del 2/3%. En estudio.

Los demas sectores y paises (Emergentes y Frontera.....) estoy mirando e informandome.

Como puedes ver mi metodologia es simple y sin ambiciones. La parte de R.Variable española la tengo cubierta, pues he ido acumulando acciones del Ibex (Iberdrola, Santander, etc), por lo que en estos momentos me centro mas en Europa que en el resto de Continentes que me son totalmente desconocidos.

Un saludo de JEVIVI

PD. Me gustaria que tu tambien comentases cual es tu estrategia.

Mi estrategia, recién inaugurada es básicamente la de Usillo, salvo que yo no recojo beneficios hasta que llega un determinado nivel de rentabilidad (5% para los RV, estoy planteándome hacerlo al 3% para los mixtos) de manera que se preservan los beneficios y además recupero parte de la inversión. Yo no vendo, traspaso a monetario o Pegasus y de ahí a otros fondos según veo que tengo que ampliar (por balanceo de cartera) o por que hayan experimentado caídas, siga manteniendo la confianza y quiera comprar más barato. En el fondo yo creo que tu metodología es la de Usillo llevada al extremo de vender el fondo completo. Lo bueno que tiene la de Usillo es que mientras confíes en los fondos no sales de ellos, aunque se pueda dar el caso de que hayas sacado todo lo que invertiste en forma de beneficios.

Saludos

Buenas tardes dynacontro.:

No yo tampoco vendo, traspaso a Monetario o R.Fija C/P, con baja volatilidad. Vender solo me lo planteo a final de año para ver compensar alguna plusvalia/minusvalia para Declaracion de Renta.

Busco la correccion u otro Fondo de similar caracteristica que pueda ir mas "retrasado", por composicion de cartera. Para entrar.

Un saludo JEVIVI

Yo en mi cartera largo plazo ando en el 40% de RV europea con el: MFS small caps, MSF value y el Alken Oportunies. Tambien el Renta 4 Werterfinder (creo que lo he escrito bien). Después el Henderson Gartmore Absolut return UK en un 7% y RV USA en un 10% con el Robeco Premmiun, algo de emergentes pero no mas del 5% y global con el M&G global dividend otro 7% el resto en liquidez. A la espera. Parece que europa sigue... pero no se hasta cuando. Yo ahora metería en liquidez ... así en caso de caída amortiguamos. Quizás en fondos tipo retorno abosluto o long/short ... para descorrelacionarse del mercado.

Saludos