Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

5,76K respuestas
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
46 suscriptores
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
Página
236 / 723
#1881

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Gracias por la respuesta. ¿Y eso es automático? Quiero decir, si siempre tienes el dinero en fondos y no lo reembolsas a tu cuenta (la mía es la cuenta naranja), en el borrador de la RENTA no te sale ningún beneficio al respecto porque aún no lo has materializado? Por cierto, no sé qué planes tenéis, yo quiero comprar participaciones del fondo Euro Stoxx cuando baje a 2900 o menos y vender en 3000, lleva tiempo que siempre acaba volviendo al 3.000, sería un 3% de beneficio. De momento estoy fuera.

#1882

Re: Swing trading con fondos de inversión

Esperemos que ese posible HCHi nos acerque al menos al 38%
http://invst.ly/2gh0j
Salu2

#1883

Re: Swing trading con fondos de inversión

No, para eso NO debes reembolsar (ir a tu naranja) y pasarlo a un fondo monetario o de RF. En cuanto a comprar Stoxx depende de tu plazo a la vista, porque me temo que tras mañana o pasado podemos caer algo más.
Salu2

#1884

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Efectivamente, así es, mientras no aflores ni beneficios ni pérdidas (haciendo siempre traspasos) fiscalmente nada tienes que declarar porque no hay operaciones con trascendencia fiscal.

Perfecto, si cazas al índice en ese precio sería posible muy buena entrada.

#1885

Re: Swing trading con fondos de inversión

Hoy he andado liado, pero he podido remeter lo que ayer saqué, amarrando ligeros beneficios, pero todo suma. Ahora os leeré ;-)

#1886

Re: Swing trading con fondos de inversión

Hola de nuevo. En ING he visto fondo de renta fija y fondo perfil, ¿uno de estos es monetario? No sé qué significa monetario. Por cierto, si yo compro participaciones o vendo, del fondo del Ibex o Euro Stoxx, si es antes de las 15h me cuenta ese día. ¿Si en vez de reembolso lo traspasara a Renta Fija, también me cuenta ese día, o tengo la incertidumbre de lo que pase todo el día siguiente? ¿Alguien ha usado ING y lo sabe? He leído esto en su web y dice que dispone de un día ¿?:

¿Qué plazos existen para la ejecución de los traspasos?

Una vez realizada la solicitud de traspaso en la entidad de destino, la entidad origen recibirá la petición electrónica al día siguiente y dispondrá de un día para proceder al rechazo de la solicitud de traspaso en caso de que existiera alguna razón que impidiera su ejecución.

Si el traspaso es admitido, en un plazo máximo de dos días hábiles desde la recepción de la solicitud de traspaso, la entidad de origen deberá proceder al reembolso aplicando el valor liquidativo de acuerdo con lo previsto en el reglamento y en el folleto del fondo de origen, y transmitiendo a la entidad de destino el importe correspondiente del traspaso.

#1887

Re: Swing trading con fondos de inversión

Si no sabes lo que es un monetario, no deberías meter dinero en fondos, y menos de renta variable, que pueden bajar un 5% en un día, y otro 5% al siguiente sin despeinarse, y seguir bajando.

Dicho esto, en Ing el Renta Fija A corto plazo, sustituye al monetario, y los traspasos, dando la orden antes de las tres, te sacan del fondo en el que estes en el día, pero en el de destino no entras hasta el día siguiente.
Ejemplo: das orden de pasar del renta fija al eurostoxx antes de las tres del Lunes, y ese día ya estás fuera del renta fija, pero entrarás en el eurostoxx con el cierre del martes (y no sabes si te va a beneficiar o perjudicar), y además el fondo destino no te dejará operar (volver a traspasar), hasta el miercoles o el jueves.

Pd: hay un par de gestoras que te sacarían de un fondo y te meterían en otro en el mismo día, y que te dejarían volver a traspasar al día siguiente, ya nombradas en el hilo.

S2

#1888

Re: Swing trading con fondos de inversión

Yo estoy en modo oso hace muchos meses y solo hago que recibir cornadas, por eso lo digo

Guía Básica