Acceder

Perdida con los fondos de inversión

5 respuestas
Perdida con los fondos de inversión
1 suscriptores
Perdida con los fondos de inversión
#1

Perdida con los fondos de inversión

Hola!
Hasta ahora he invertido solo en plazos fijos y en bolsa, y estoy planteandome en entrar en fondos de inversión.
De momento tengo pensado en asumir un riesgo bajo (renta fija) y no tenía pensado abrir una nueva cuenta corriente, por eso barajaba estas 4 opciones:

Ibercaja Patrimonio Dinámico FI - ES0147038030
Ibercaja Plus A FI - ES0147102034
Ibercaja RF 1 Año-4 FI - ES0184005009
ING Direct FN Renta Fija FI - ES0152772036

Actualmente me estoy planteando coger dos fondos diferentes (por aquello de diversificar)
Asumiendo que soy una novata total, qué parámetros debería valorar para elegir uno u otro? Conoceis alguna web con literatura sencilla para aquellos que no somos expertos en la materia?
Gracias!

#2

Re: Perdida con los fondos de inversión

Hola Petalo1980,
de los cuatro fondos que indicas yo me quedaria con el ING Direct FN Renta Fija FI - ES0152772036 y de lo otros tres nada de nada.
Y para diversificar en RF, este (R4 Pegasus): http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000F20
merece la pena que te abras la cuenta en R4.
Por otra parte para ir aprendiendo te recomiendo Rankia y morningstar.
Un saludo.

#4

Re: Perdida con los fondos de inversión

Bienvenida Pétalo :)

No voy a hablar de fondos si no que quiero quitarte la idea de la cabeza de que operando con renta fija corres un riego bajo, nada mas lejos de la realidad. Puede ser tan agresiva, especulativa y arriesgada como la renta variable y por supuesto se puede perder dinero. Mucho.

Siento no poder extenderme pero salgo ahora, te dejo un link para que empieces a ver como funciona la renta fija.

http://media.pimco.com/ESDocuments/BAS062-102011_ES.pdf

#5

Re: Perdida con los fondos de inversión

Bienvenida

Formación. No se me ocurre nada mejor cuando uno pretende iniciar un nuevo camino. ¿Te imaginas empezar a conducir sin conocer las señales de tráfico?
Yo leería mucho primero y, como bien te han aconsejado los compañeros rankianos, esta página y otras como Morningstar pueden señalarte la senda.

El enlace de Kitti no tiene precio. Absórvelo hasta comprender cada concepto.
Luego ya habrá tiempo para perder el dinero... ¡es broma!... aunque nunca descartable, por eso hay que procurar conocer el terreno que se pisa.

Ánimo, lectura (Rankia es un pozo de sabiduría pràctica)y ¡buena suerte!

#6

Re: Perdida con los fondos de inversión

Muchas gracias a todos por la información, voy a estudiarmela con detenimiento y seguro que en unos días me surgirán un montón de preguntas nuevas!!!

Guía Básica