Acceder

Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

50 respuestas
Cautela ante fin de año. - fondos de inversión
Cautela ante fin de año. - fondos de inversión
Página
6 / 7
#41

Re: Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

Si se puede hacer el cambio de comercializador (llevarte el Fidelity de Bankinter a R4 por ejemplo). Lo que ocurre es que puede tardar hasta un mes y te pueden cobrar algo, como me ocurrió a mi con el Banco Sabadell. La opción que te dijo el chico no es mala solución pero tiene dos inconvenientes: uno que el número de participaciones en origen y destino no van a ser iguales salvo que la cotización del fondo permanezca constante, que no suele ser el caso. El otro inconveniente surge con fondos que estén cerrados (no podrás volver a contratarlo) o con fondos con comisión de entrada (tendrás que pagarla). Lo mejor, si tienes paciencia y te has informado bien de las posibles comisiones, es hacer el cambio de comercializador.

Saludos

#42

Re: Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

Es raro esto que nos cuentas. En principio sí que se puede hacer un traspaso entre distintas comercializadoras.

El inconveniente es que es muy lento tarda en torno a un mes, y he oído casos en los que tarda más incluso.

Lo recomendable en estos casos es cambiar a otro fondo distinto al cambiar de comercializadora. En ese caso la gestión tarda mucho menos (como si no cambiases de banco).

Al tratarse de un fondo monetario no tiene mayor inconveniente. Te pasaste al Pegasus y problema resuelto, a volverse al Monetario estás a tiempo.

#43

Re: Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

Por favor.....hazle caso a Sofillo y leete los tutoriales, o como el dice....no contates nada temporalmente.

Formate, informate y sobre todo medita bien tus inversiones, que sean inversiones que tu eliges, y no inversiones que te recomiendan.

S&P es Renta variable Americana, pura dinamita en este momento en el cual hay que estar a la espectativa del lio que tienen en USA.

y por ultimo la Renta Fija no es Fija....también se puede perder.

Suerte.

#44

Re: Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

Es un fondo que replica un índice. Es como un ETFs pero con los beneficios fiscales de los fondos.

No vas a tener ningún beneficio por la buena gestión. Si el S&P sube el fondo subirá, y si baja bajará. Y por cierto la bolsa americana está en máximos históricos...

#45

Re: Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

Sí, me traspasaron varios fondos de Selfbank sin problemas aunque no llegaba el mínimo en renta 4. Por ejemplo el Amundi International SICAV AU-C que tiene un mínimo de 30.000 euros en Renta4, lo tenía en 1.000 euros en Selfbank y lo traspasé, así como el Fidelity Iberia que lo tenía originalmente en 1.500 euros, así como el JPM Global Income A por 1.000 euros de Selfbank (tiene un mínimo en Renta 4 de 35.000 euros).

Eso sí, me tardó 1 mes aproximadamente el traspaso pero me era igual porque no tenía interés especulativo. Son fondos para medio ó largo plazo.

#46

Re: Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

Un mes? Los traspasos que he hecho entre Bankinter y Renta4 me suelen durar una semana...

#47

Re: Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

Me tardó aproximadamente un mes pero no era el traspaso de un fondo sino de toda una cartera. No sé si por eso tardó tanto pero ya me avisaron en R4 que ese era el tiempo que me tardaría el traspaso de cartera.

#48

Re: Cautela ante fin de año. - fondos de inversión

Era un cambio de comercializador, no un traspaso.

Saludos

Guía Básica