Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Referenciado a Nikkei, Eurostoxx y S&P

2 respuestas
Referenciado a Nikkei, Eurostoxx y S&P
Referenciado a Nikkei, Eurostoxx y S&P
#1

Referenciado a Nikkei, Eurostoxx y S&P

Hoy he hablado con el consultor de Mediolanum donde tenía una cuenta al 4% que ya se me ha acabado, y la opción que me ha planteado principalmente es la de un producto, que no me acuerdo muy bien cómo se llamaba referenciado a tres índices, el Eurostoxx, Nikkei y Standard and Poors creo, el primer año da un 7,52% y los siguientes un 6,2% en cupones trimestrales, vencen en cuanto alguno de los tres índices llega al 110% de su valor actual, y si alguno baja al 45% ya dependes de ese índice en cuestión para poder recuperarlo. Es a bastante largo plazo 9 años o así, pero cada año se puede sacar pagando la comisión correspondiente, que no me acuerdo cuanto era, un 2 o 3% creo que me ha dicho.

El caso es que yo siempre he tirado de depósitos normales y corrientes, pero claro, ahora ya sabemos lo que dan en todos los sitios, y por lo sencillo que es el producto y lo improbable de que llegue al 45% me parece que me lo voy a plantear, así que os pregunto por si hay alguna trampa. Tampoco sé si en otros bancos funciona igual y dan más o menos los mismos intereses por este tipo de productos, meterme así a pelo en fondos de inversión y crear mi propia cartera y cosas de esas no lo veo ahora.

La cantidad sería de unos 7000 €, aunque me ha dicho, y esto creo que es lo que haré en el caso de que lo contrate, que lo mejor sería meter la mitad, por si no quiero arriesgarme con todo. Gracias.

#2

Re: Referenciado a Nikkei, Eurostoxx y S&P

Buenos días,

Supongo que el producto que te intenta vender es un ETF que replica estos tres índices. Normalmente, yo prefiero fondos de gestión activa, pero no sé que características exactas tiene este fondo. Intenta conseguir el nombre concreto del fondo y te podré decir algo más.

Saludos.

Brokers destacados