Acceder

Creando cartera de Fondos y Planes

11 respuestas
Página
2 / 2

Re: Creando cartera de Fondos y Planes

Gracias, me tranquiliza ver que no es ninguna cosa rara lo que me estaba planteando, jeje.

A mi de los pasivos me gustaría poder contratar los fondos o ETFs de Vanguard, pero lástima que creo que no es posible en España.

Si, quien sabe de aqui a unos años. Por ahora nos tenemos que apañar con esto. Donde veo mas diferencia en cuanto a fondos que baten al indices es en emergentes y pacifico. En Europa y USA van un poco mas parejos.

Por otro lado, estoy pensando que como hay poca oferta de Fondos Pasivos, no voy a poder diversificar tanto, mientras que en la de Fondos Activos al haber tantos fondos donde elegir será más fácil.

Quizá el rebalanceo Activo/Pasivo, en lugar de ser 50%/50% debería hacerlo tirando más a los Activos, quizá un 60/40 ó 65/35

¿Qué opináis?

Muchas gracias

Bueno, eso es con lo que te sientas mas cómodo, si estas seguro de que la parte activa funcionará mejor pues sobreponderala.
De todos modos yo no hago rebalanceo entre carteras, lo que hago es que de mi ahorro destino a partes iguales para cada cartera.