Acceder

Duda comisión rentabilidades positivas

10 respuestas
Duda comisión rentabilidades positivas
Duda comisión rentabilidades positivas
Página
1 / 2
#1

Duda comisión rentabilidades positivas

Hola,

Tengo una duda sobre este tema, y no he encontrada nada por Rankia.

¿Cómo se cobra la comisión por rentabilidades positivas? ¿En qué momento? Porque imagino qur habrá que tomar una referencia temporal para decir si ha habido rentabilidad positiva (o se ha batido un objetivo). Entonces no acabo de entender cómo se hace, porque diariamente no lo veo lógico, pero en un punto concreto tampoco...

Muchas gracias

#2

Re: Duda comisión rentabilidades positivas

Los fondos tributan a la hora de reembolsarlos (venderlos). Si tienes plusvalías, se descuenta el 21% en el momento de la venta. Tu percibes el valor total en tu cuenta, menos lo que se lleva hacienda.

#3

Re: Duda comisión rentabilidades positivas

No. Me refiero a al comisión de gestión del fondo. Esta comisión que cobra el gestor en algunos casos además del fijo tiene una parte que depende de los resultados, lo denominado comisión por rentabilidades positivas. Mi pregunta se refería a esa comisión.

#4

Re: Duda comisión rentabilidades positivas

Ok, te había entendido mal.

Las comisiones de éxito ya vienen descontadas del valor liquidativo diario, por lo tanto ya están pagadas.

#5

Re: Duda comisión rentabilidades positivas

Una duda también muy basica por mi parte. Supongo que en la documentación del fondo especifican que entienden ellos por exito ¿no?

#6

Re: Duda comisión rentabilidades positivas

Deben hacerlo, normalmenre es que superen a su índice.

Saludos

#7

Re: Duda comisión rentabilidades positivas

Gracias por la respuesta dynacontrol.

Entonces supongo que si el fondo está perdiendo valor, pero pierde menos que el índice también tienes que pagar el éxito del fondo, pudiendo darse la paradoja de que el fondo esté en negativo pudiendo estar en positivo al tener que descontar el exito.

#8

Re: Duda comisión rentabilidades positivas

Pues me temo que si no se exigen rentabilidades positivas sería así. Aunque menudo éxito sería ese...

Saludos