Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

66 respuestas
Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España
8 suscriptores
Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España
Página
2 / 9
#9

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

Yo tengo también una pequeña cartera Bogle como la del blog de Antonio, como te comentan no hay muchas mas opciones de fondos indexados. Si encuentras alguno mas no dudes en comentarlo XD

#10

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

El blog de Antonio Rico lo puedes consultar sin problemas aunque lo haya dejado. Que yo sepa no ha habido ningún cambio en fondos indexados disponibles que haya desactualizado la información que allí aparece.

En cuanto a rebalancear, es una decisión personal de cada uno. A priori no puedes saber qué va a ser mejor. Yo prefiero ir haciendo aportaciones y olvidarme bastante de lo demás, pero eso ya es cuestión de gustos.

También puedes mirar por blogs que traten sobre la cartera permanente porque puedes sacar alguna idea de algún fondo indexado o bonos que te puedan interesar. Aunque ellos dividen la cartera de manera diferente a los bogleheads también utilizan la gestión pasiva.

#11

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

Valentin, muchísmas gracias por tu mensaje.

Agradezco mucho tu comentario sobre la libertad de Amundi de replicar índices de manera más sintética que los de Pictet, efectivamente me has ahorrado dinero y tiempo. Me voy a descargar los catálogos y Anuarios de cuentas de los principales fondos de Pictet y os comento mis conclusiones y mis dudas. Me leeré alguno de los de Amundi para comparar.

Sí los costes de subscripción suelen ser mayor en los ETF y por ello también me decanto más por los fondos, aunque habrá que hacer el cálculo, ya que la custodia suele ser menor en los ETFs.

Como me sugerís varios, me centraré en los foros españoles y en especial en este.

Respecto a Antonio Rico, intentaré localizarle para quedar a comer con él, si acepta, o por lo menos pedirle que aporte algo de su conocimiento a este foro.

Otra pregunta: vosotros diversificáis el riesgo de las comercializadoras ?, es decir comprais todos los fondos a través de la misma comercializadora (como Selfbank) o creéis que es mejor diversificar or si acaso huniera problemas en alguna de ellas ?

Muchas gracias y espero no tardar mucho en aportar algo de valor a este foro

#12

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

Hola gnebreda y todos los demás de este hilo,

También he seguido el blog de Antonio Rico y la temática Boglehead. Además llevo tiempo leyendo en silencio los foros aqui en Rankia
intentando aprender para elaborar mi primera cartera tipo Bogle. Comparto muchas de las dudas que comentas.

Concretamente esta última que mencionas de la diversificación de brokers es la que me trae de cabeza actualmente. Yo en su momento adquirí
los Pictet P en Selfbank y ahora quería hacerme con los indexados de Amundi pero me encuentro que lo ideal sería hacerlo en otro broker pues es lo
recomendable según la filosfía Bogle. El problema es que no encuentro un broker competitivo a nivel tarifas, que no cobre custodia ya que entiendo que es la
comisión que mas penaliza a los inversores buy&hold, y que ofrezca los productos que busco.

Es más, la propia Selfbank empezará a cobrar custodia (4,95 + IVA /mes) a partir de Enero de 2014 con lo cuál me plantea otro dolor de cabeza para intentar
migrar los fondos que tengo en Selfbank a otro broker que no me cobre custodia. Un follón...

Por eso lanzo la pregunta a los expertos en temas Bogle y similares: ¿que brokers recomendáis para diversificar y tener al menos dos,
que sean competitivos a nivel tarifa y ofrezcan los productos que buscamos?

Anteriormente siempre creo que se hablaba de la combinación Selfbank + Renta4 pero el tema del cobro de custodia en Selfbank y el hecho de que Renta4 parece que no
tiene las clases baratas en los fondos interesantes cambia un poco el panorama entiendo por eso me pregunto que opciones buenas podemos tener, a ver si alguien sabe.

Yo he mirado comparativas (ej: https://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/1652090-broker-mas-barato-para-operar-espana-2013) y analizado algunos pero no termino de ver info clara.
De hecho los que son aparentemente más económicos (ActivoTrade, ClickTrade, IB...) no encuentro en su web información sobre su catálogo de fondos para saber si tienen los que busco, con lo cuál no me aclaro.

Soy cliente de ING y veo que no cobra custodia haciendo una operación cada 6 meses pero por lo que veo en la web sólo ofrecen ETFs, en cuanto a fondos solo veo
disponibles para contratar los suyos propios. Igual es que no miro yo bien.

Pues nada, lo dicho a ver si alguien puede echar algo de luz sobre el tema y compartir sabiduría con este novato.

Un saludo y muchas gracias por anticipado!

P.D: Por cierto, ¿existe algún subforo de temática Bogle o similar en Rankia?

#13

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

Que yo sepa las comisiones de custodia que comentas se cobran por valores no por fondos de inversión. Que alguien me corrija si me equivoco.

Por cierto estoy formando una cartera Bogle también. De momento tengo AMUNDI FUNDS INDEX EQUITY NORTH AMERICA y AMUNDI FUNDS INDEX EQUITY EUROPE en igual proporción y estoy buscando un fondo Bogle para la parte de renta fija. ¿Alguna sugerencia?

#14

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

El unico indexado de Rf que conozco es el Amundi Index Global, yo me he decantado por el Fidelity Euro Short Term Bonds, que no es indexado pero es de vencimientos cortos.

#15

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

Hola gnebreda!

Yo tenía más o menos tus mismas preferencias pero me encontré, como te han dicho, que no hay muchos fondos indexados, así que para conseguir el equilibrio de zonas geográficas y value/growth/small/large tuve que coger muchos fondos de gestión activa, intentando primar los más económicos (pero sin ser el único criterio). No obstante, mi cartera dista de ser Boglehead en este sentido.

Abrí un hilo parecido hace unos meses, por si te interesa:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1847496-asset-allocation-para-largo-plazo

Yo, al final me he hecho esta cartera:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1847496-asset-allocation-para-largo-plazo?page=4#respuesta_1879379

Son más fondos de los que tú quieres (13 fondos) pero creo que está bien diversificada.

Saludos!

#16

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

SelfBank no tiene comision de custodia para fondos de inversion.

Guía Básica