Acceder

¿Cartera adecuada para entrar en este momento?

11 respuestas
¿Cartera adecuada para entrar en este momento?
¿Cartera adecuada para entrar en este momento?
Página
1 / 2
#1

¿Cartera adecuada para entrar en este momento?

Hola Rankianos
Llevo siguiendo el foro desde hace un tiempo y después de mucho leer he confeccionado una cartera para entrar en estos momentos. En principio mi horizonte de inversión es a largo plazo ( mínimo 5 años) y me considero de un perfil moderado.
Con algunos índices en máximos a mí me da un poco de vértigo entrar de golpe en fondos de renta variable con lo que iré rebalanceando la cartera desde monetarios a RV ( sobre todo si puedo aprovechar alguna corrección). El grueso de la cartera lo conforman fondos mixtos y de retorno absoluto, que además es donde incluyo la parte de renta fija.

Distribución inicial de la cartera:

Liquidez 30%
Renta 4 Monetario 30%

Fondos Mixtos 52,50%

Alken Absolute Return Europe A 5,00%
BSF European Absolute Return A2 EUR 5,00%
Renta 4 Nexus FI 5,00%
Ethna-AKTIV E R-T 5,00%
Abante Global Funds Abante Pangea Fund Class B EUR 5,00%
Invesco Pan European High Income A Acc 5,00%
M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged) 7,50%
Nordea-1 Stable Return BP EUR 10,00%
Pareturn Cartesio Income I 2,50%
Pareturn Cartesio Equity I 2,50%

Renta variable 17,50%

Bestinfond 2,50%
Threadneedle European Smaller Companies Retail Net EUR Acc 5,00%
Allianz Europe Equity Growth AT EUR 5,00%
M&G Global Dividend A 5,00%

Objetivo final de distribución de la cartera:
Liquidez 10%
Mixtos 40%
RV 40%

Cualquier opinión, sugerencia o crítica será más que bienvenida.
Espero a partir de ahora poder contribuir al foro aunque dado el nivel que observo, serán como pequeños granitos de arena.
Muchas gracias

#2

Re: ¿Cartera adecuada para entrar en este momento?

Me equivoqué con las cifras del objetivo de distribución final. Quedaría:
Liquidez 10%
Mixtos 50%
RV 40%

Gracias de nuevo

#3

Re: ¿Cartera adecuada para entrar en este momento?

Muchos fondos a mi entender, pero todos ellos (la mayoría muy buenos).

Algún pequeño cambio, el Abante no tiene historial, le dejaría un 1% o 2% y lo pasaría a los Cartesios, que tienen historial y han demostrado saber moverse en momentos complicados, el Abante es mas volátil, en una semana ha perdido un 3% y el Cartesio Equity y Income ha ganado bastante, por poner un ejemplo. El Ethna-Aktiv ultimamente se esta moviendo al alza pero tampoco mata mucho, quizás en un entorno como el actual, ponderaría mas el Alken y quitaría el Ethna. Sobre la RV, me parece mas que bien. Yo lo dejaría así la parte de mixtos:

Alken Absolute Return Europe A 10,00%
BSF European Absolute Return A2 EUR 5,00%
Renta 4 Nexus FI 5,00%
Abante Global Funds Abante Pangea Fund Class B EUR 1,00%
Invesco Pan European High Income A Acc 5,00%
M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged) 10,00%
Nordea-1 Stable Return BP EUR 5,00%
Pareturn Cartesio Income I 7,50%
Pareturn Cartesio Equity I 5,00%

No se si me he equivocado en los porcentajes, perdona.

#4

Re: ¿Cartera adecuada para entrar en este momento?

Muchas gracias Elleo por tus comentarios.
Efectivamente el Ethna ha estado más parado últimamente pero lo había incluido precisamente por eso, para buscar una ligera descorrelación con el resto de fondos. Supongo que con el Abante ocurre lo mismo. Otra cosa son los porcentajes. En principio no me he complicado mucho ya que he otorgado casi los mismos pesos a excepción del MG Optimal y el Nordea Stable Return.
No obstante, tu opinión me sirve para considerar de nuevo los porcentajes.

#5

Re: ¿Cartera adecuada para entrar en este momento?

En la parte de RV, veo que pones el Bestifond con un 2,5%.
Teniendo en cuenta que la aportación mínima inicial es de 6000 euros...¿estamos hablando de una cartera de 240.000 euros?
En caso de ser asi, mi primera recomendación es : Tómatelo con mucha calma y ve entrando muy despacio...(especialmente en la parte de RV).

#6

Re: ¿Cartera adecuada para entrar en este momento?

Justo lo que me estaba preguntando. Por otra parte, siendo un capital tan grande puede diversificar en muchos fondos no ?

Saludos

#7

Re: ¿Cartera adecuada para entrar en este momento?

Ojala fueran 240.000...más bien la tercera parte. No sé de donde he sacado que las aportaciones podían ser de 1.000€. Bueno, ahora si que he leido el hilo. La primera aportación con 6.000 y las sucesivas de 1.000€.
Tendré que pensar en otro fondo porque de inicio lo veo una inversión demasiado elevada.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias por la recomendación: aunque he "nacido para correr" en esta aventura voy pasito a pasito:)

#8

Re: ¿Cartera adecuada para entrar en este momento?

Pienso que es complicado hablar de un sustituto del Bestifond.
Tampoco pasa nada por no tenerlo.
Por otro lado, yo tendria en cuenta entrar en RV española en algúna corrección. Ahora mismo es la que mayor recorrido tiene si no pasa nada extraño...por ejemplo:
LU0261948904 Fidelity Funds - Iberia Fund A-Acc-EUR (un clásico que no deberia faltar en ninguna cartera)