Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso Plan de Pensiones desde ING DIRECT por no cumplir legislación norteamericana

6 respuestas
Traspaso Plan de Pensiones desde ING DIRECT por no cumplir legislación norteamericana
Traspaso Plan de Pensiones desde ING DIRECT por no cumplir legislación norteamericana
#1

Traspaso Plan de Pensiones desde ING DIRECT por no cumplir legislación norteamericana

Hola a todos,

Mi duda es la siguiente:

Mi hermano, trabajador con visado desde hace 2,5 años en EE.UU, tiene un plan de pensiones abierto desde hace más de 5 años en ING DIRECT. Pues bien, debido a dicha residencia en EE.UU., recientemente ha recibido un comunicado de ING en el que se indica, en resumen, lo siguiente:

"La legislación norteamericana actual exige a las entidades financieras una serie de requisitos obligatorios para poder tener clientes con alguna relación con Estados Unidos. Lamentablemente, ante la imposibilidad de ING DIRECT para poder cumplir con estos requisitos, los clientes que tengan relación con Estados Unidos no pueden tener contratado con nosotros Broker, Fondos de Inversión o Planes de Pensiones.
Recientemente hemos detectado que usted tiene residencia fiscal... en Estados Unidos.
Como cliente de productos de inversión de ING DIRECT, para cumplir con dicha legislación, deberá traspasar o vender sus títulos y/o participaciones antes del próximo 12 de diciembre de 2013. En caso contrario, nos veremos obligados a resolver el contrato que en la actualidad mantenemos con usted."

Por todo ello, ¿dónde podría consultar qué entidades en España me permitirán tener el plan de pensiones y que cumplan la legislación norteamericana?

En base a ello podría empezar a evaluar posibles destinatarios del Plan que ING no me puede gestionar.

Gracias de antemano y saludos.

#2

Re: Traspaso Plan de Pensiones desde ING DIRECT por no cumplir legislación norteamericana

Prueba Citibank

#3

Re: Traspaso Plan de Pensiones desde ING DIRECT por no cumplir legislación norteamericana

¡Gracias!

#4

Re: Traspaso Plan de Pensiones desde ING DIRECT por no cumplir legislación norteamericana

Hola,

Bueno, actualizo la situación comentada en el post con el que abría este hilo por si alguien pudiera echarme una mano. Por lo visto, debe ser algo "nuevo" y nadie sabe bien qué hacer.

1) Si pregunta a ING qué pasaría de no traspasar el plan le dicen que "tomarán acciones legales". Cuando preguntas qué acciones legales no saben especificarlas.

2) Si pregunta a otras entidades (SANTANDER, CITIBANK, BANKINTER) si les puede traspasar el plan en estas condiciones (siendo residente fiscal norteamericano) contestan que "tiene que ser residente español".

En definitiva, bucle conseguido.

Si alguien sabe qué podría hacer, se lo agradecería enormemente.

Gracias de nuevo y saludos.

#5

Re: Traspaso Plan de Pensiones desde ING DIRECT por no cumplir legislación norteamericana

Hola ponepo,

Tengo el mismo caso que tu y quería saber si habías encontrado alguna solución.

Muchas gracias y saludos.

#6

Re: Traspaso Plan de Pensiones desde ING DIRECT por no cumplir legislación norteamericana

Hola a todos.
A mi también me ha pasado lo mismo.
Realmente, me parece vergonzoso.
ING no trata de buscar ninguna solución. Te bloquea en la página web todo lo referente a acciones y pensiones, te obliga a buscar otro banco y a traspasar desde él tu cartera de acciones y plan de pensiones.
Después de llevar más de seis años con los productos e insistirte para que hagas aportaciones, de la noche a la mañana eres considerado como la peste y eres amenazado con un burofax.
Por favor, si alguien conoce de algún banco al que se le puedan traspasar estos productos o ha encontrado alguna solución a esto, le agradecería mucho que lo compartiese.
En cualquier caso, veré la mejor forma de presentar una queja ante esta situación.
De momento ya me ha costado tres llamadas internacionales ya que ING no facilita un dirección de mail donde tratar este tema de una forma ágil.
Mantendré actualizado este post con cualquier novedad.
Un saludo.

#7

Re: Traspaso Plan de Pensiones desde ING DIRECT por no cumplir legislación norteamericana

Volv'i a llamar y me comentaron que hab'ia gente que hab'ia pasado los productos a Bankia, Santander o CaixaBank. Adem'as tambi'en me comentaron que,
a partir de la fecha indicada en el Burofax, ser'ia la gestora encargada de cada producto individual la que se har'ia cargo y con la que tendr'ia que
tratar en el futuro.
Vamos a ver en que deriva todo esto.