Acceder

Comisiones de los Fondos de Inversión

24 respuestas
Comisiones de los Fondos de Inversión
2 suscriptores
Comisiones de los Fondos de Inversión
Página
2 / 4
#9

Re: Comisiones de los Fondos de Inversión

Hola, usillo, estoy tratando de entender tu forma de operar, me he leido tus posts.
Y me parece muy interesante y elaborado, aunque encuentro algunas dudas:

Si he entendido bien tienes un sistema de salir muchas veces ganando poco.
Ejemplo en un fondo de 2000€ con un 5% de beneficio, sería retirar solo 10€ cuando llegue a 2010.

¿No es para ti un requisito que los fondos no tengan ninguna comisión de reembolso ? para que no te quiten rentabilidad ? ¿ porqué dices que no te importa ? ¿ tampoco miras comisiones de suscripción ? a pesar de que estas entrando y saliendo continuamente ?

Otra duda: si siempre que se superen la barrera de los 2000€ con un 5% retiras beneficios, nunca podrás retirar un beneficio grande de digamos el 20% o el 30%. O sea, que no dejarás que suba hasta la barrera de 3000€. ¿ es correcto ? ¿ cuando llegas a tener barreras altas ?

Disculpa que sea tan directo, pero entender porqué los otros hacen algo es mi manera de aprender. Aún no he empezado a invertir en fondos y quiero aprender lo que pueda antes de comenzar.

Gracias por compartir tus conocimientos. Un saludo.

#10

Re: Comisiones de los Fondos de Inversión

hola

un fondo de 2000 euros un 5% de beneficio no son 10 euros son 100
donde has oido que no me imporata que un fondo tenga comision de reembolso? he dicho que no me importa ni la comision de gestion ni la de exito y he dicho muchas veces que no contrato fondos con comisiones de entrada ni de reembolso

4 retiradas de un 5% suman un 20% 6 retiradas de 5% suman 30%
60 fondos a 2000 euros retirando un 5% por fondo son 6000 euros ¿ES POCO?

muchos pocos hacen un mucho

lo de las barreras lo he explicado como 20 veces y no lo voy a explicar mas

sinceramente creo que no as leido nada de lo que he explicado tantas veces simplemente lo as visto

saludos

#11

Re: Comisiones de los Fondos de Inversión

Disculpa por no entenderte a la primera, pero soy muy novato y seguro que mis preguntas te parecen tontas.

Tiene razón un 5% de 2000 = 100€. La pregunta exacta sería si tu retirarías fondos ganando solo un 0,5% = 10€ o esperarías a alcanzar un mínimo:1%, 2%,... para retirar algún beneficio ?

Lo de las comisiones si lo he leido. Pero si cojo los dos primero fondos que dices que tienes, y que leí en unience:
bny mellon long global eq ie00b29m2h10
robecosam sustainable healthy lu0280771063

Y Los pongo en Morningsar, me dice: comisión máx. suscripcion 5%

¿ Quiere decir esto que aunque ponga máxima, no te le estan cobrando ?. Si es así, dónde mirar las comisiones reales que me cobraran en los fondos ?

Gracias por tu paciencia.

#12

Re: Comisiones de los Fondos de Inversión

la comision que pone en mornistar es la comision maxima que te pueden cobrar, eso no quiere decir que te la cobren, eso hay que mirarlo en la ficha del fondo al contratarlo

no me marco un porcentaje de antemano para recoger beneficios, todo depende del tipo de fondo y de su volatilidad,y tambien de la cantidad invertida, momento del mercado etc, como comprenderas en un fondo con 1000 no voy a recoger un 0,5%, unas veces recogo un 1% y otras un 10% no recogo por porcentaje , recojo por euros, si un fondo tiene 3000 y esta en 3050, puedo recoger 50 o recoger 200 y bajar la inversion a 2800,o recoger 1550 y bajar la inversion al 50%, esto depende de muchas variables, dese personales a momentos de mercado y lo mismo al reves
si mi maximo es 3000 y estoy en 1500 y baja a 2800 puedo comprar 200 para seguir en 1500 o puedo comprar 1500 para estar expuesto al 100% , entre 600 y 3000 hay todas las varientes que quieras
600 minima exposicion, 3000 maxima exposicion 100% , 1500 50% de la exposicion, 2250 75%, etc,etc

un saludo

#13

Re: Comisiones de los Fondos de Inversión

hola
ficha de un fono en renta 4, hay pone las comisiones

saludos

#14

Re: Comisiones de los Fondos de Inversión

Hola comprido,
solo quería darte algún consejillo:
debes buscar un método de inversión con el que estés tranquilo, y que eso te va a llevar tiempo, tenlo por seguro, ya iras aprendiendo poco a poco, puede hacer una cartera de simulación en morningstar, e ir invirtiendo y aprendiendo cuando lo tengas mas o menos claro puedes trabajar con algun supermercado de fondos que tenga muchos por ejemplo R4.
En esto de la inversión el mejor consejo que he recibido es que lo "primero que debes hacer es aprender a perder dinero".
Trata de diversificar para reducir el riesgo (quiero decir que incluyas fondos que inviertan en distintos activos y que tengas fondos que no tengan la misma correlacion).
Por ejemplo renta fija de corto y de largo, RV global, divisas, materias primas, etc.
Márcate una rentabilidad anual objetivo razonable y luego ya ajustaras la cartera para conseguirlo.
Un saludo.

#15

Re: Comisiones de los Fondos de Inversión

Disculpad que intervenga, pero quisiera hacer un matiz importante para "comprido".
Que me corrija Usillo si falto a la verdad, pero hay un factor determinante en su método y que le hace particular y es que Usillo vive de esto. Sus constantes recogidas de beneficios, entradas y salidas, son debidas a que cada mes debe pagar el agua , el gas, el alquiler y el pan.
Si Usillo tuviera un sueldo o una pensión mensal garantizada de 2000 euros, probablemente su estrategia seria otra, mucho menos Activa, mas de acumulación....¿o no...quien sabe?
Saludos.

#16

Re: Comisiones de los Fondos de Inversión

Gracias Usillo y Pablo, por vuestras respuestas, me son de gran ayuda.

Me gustaría desarrollar un sistema estructurado para la toma de decisiones antes de hacer nada, por eso estoy intentando entender el sistema de usillo, que lo tiene tan estructurado.

Si soy capaz de diseñarlo probaré suerte, si no nó. Eso lo tengo claro.

Un saludo.

Guía Básica