Acceder

Comisiones de los Fondos de Inversión

24 respuestas
Comisiones de los Fondos de Inversión
2 suscriptores
Comisiones de los Fondos de Inversión
Página
1 / 4
#1

Comisiones de los Fondos de Inversión

Hola a todos,

como novato en fondos de inversión tengo una duda de concepto respecto a las comisiones, a ver si me podéis ayudar.

¿cómo cobran los bancos/gestoras sus comisiones? o están ya descontados de tu rentabilidad?

¿Afectan de algún modo cuando pasas dinero de un fondo a otro? ¿o podrías cambiar el dinero de un fondo a otro tantas veces como quisiéramos sin que las comisiones afecten a la rentabilidad? (obviamente ya se que no tiene sentido hacer esto último, pero por entender el concepto).

Muchas gracias

#2

Re: Comisiones de los Fondos de Inversión

En el precio (valor liquidativo diario) ya están descontadas todas las comisiones (excepto las eventuales de suscripción y reembolso, pero no suelen ser habituales).

Por tanto, al comprar o vender a un determinado precio, ya están incluidas las comisiones.

#3

Re: Comisiones de los Fondos de Inversión

Yo es una duda que me planteé hace poco y es como bien te ha dicho Sflores, las comisiones (TER) ya vienen descontadas de la gráfica de rentabilidades. Lógicamente, posibles gastos de suscripción o reembolso no, las de éxito si.

Por lo tanto, si estamos calificando un fondo, estos gastos no tienen mayor importancia mientras su curva de rentabilidad sea de nuestro agrado. Para lo que si nos vale este dato, es para saber lo que estamos dejando de ganar en caso de existir otro fondo gemelo con menor comisión (normalmente con cantidades mínimas de suscripción mayores).

Las comisiones no afectan en los traspasos, se hacen de forma íntegra y sin costes.

Un saludo.

#4

Re: Comisiones de los Fondos de Inversión

a mi las comisiones me son indiferentes , lo que me impporta es que la rentabilidad sea buena , mejor que su categoria y a poder ser mejor que su indice, tengo muchos fondos que cobran un 20% de exito pero las rentabilidades son excelentes.

saludos

#5

Re: Comisiones de los Fondos de Inversión

Muchas gracias por vuestras respuestas, muy aclaratorias. Saludos

#6

Re: Comisiones de los Fondos de Inversión

Usillo, ¿Priorizas la rentabilidad sobre la categoría del FI que la rentabilidad sobre el Índice?

Saludos

#7

Re: Comisiones de los Fondos de Inversión

Hola,

Usillo, disculpa mi insistencia, quizá no hayas contestado por un pequeño despiste, pero me interesaba conocer tu opinión. La pregunta es la misma: ¿priorizas la rentabilidad sobre la categoría del FI por encima de la del índice de referencia?

Gracias.

Y disculpa.

Un saludo.

#8

Re: Comisiones de los Fondos de Inversión

hola
en general segun los expertos batir a los indices en el largo plazo es muy dificil, yo entre dos fondos de la misma categoria me que do con el que mejor lo a hecho dentro de su categoria en el mayor numero de plazos posibles, si el fondo es el mejor de su categoria y tienen el mismo indice se supone que lo hara mejor el primero que el segundo, no se igual estoy equivocado,miro las dos cosas y simpre coincide mejor categoria mejor indice , digo yo tendre que comprar un fondo no un indice

un fondo cualquiera , mejor en su categoria, pues en practicamente todos los plazos tambien es mejor que el indice
y por ejemplo en 5 años anualizados a perdido menos que la categoria y mas que el indice, seguro que el que a perdido mas que la categoria a perdido mas que el indice
te repito, compro fondos no indices

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04Q6V&tab=1

un saludo

Guía Básica