Acceder

¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

125 respuestas
¿Como cortáis pérdidas en los fondos?
5 suscriptores
¿Como cortáis pérdidas en los fondos?
Página
5 / 16
#33

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Usillo te vamos a llamar el Kostolany conquense de los fondos de inversión :-)

¿ Entonces tu recogerías beneficios en el Fidelity Iberia una vez haya rebasado este un 15% de rentabilidad (es mi caso) ?

Saludos

#34

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

yo si recogeria beneficios si sigue subiendo seguiras ganando y si baja podras comprar mas barato, yo llevo recogiendo beneficios desde que empezo a subir a parte de realizar compras cuando a caido, exactamente en este fondo llevo un 40% de beneficios y actualmente lo tengo en el 50% del lote.
esque yo no espero al 15% yo conforme va subiendo voy recogiendo y cuando baja voy comprando

un saludo

#35

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Buenas Usillo :D

Permíteme una pregunta... Tu tienes Bankinter y R4 como yo, voy a empezar a recoger beneficios pero no tengo claro el horario de corte ¿Como lo haces tu?

Pd. Cuando pases por Madrid te voy a hinchar a cañas y vinos ;)

#36

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

hola
prefiero pasar mi tiempo libre jugando a un videojuego o dando paseos en moto que escribiendo libros, ademas primero tendria que aprender a escribir.
las inversiones son como una plantacion de tomates ,siempras las semillas y los vas dejando que crezcan pero como no realices la cosecha a tiempo se te estropean y no te digo nada si te cae una granizada y no as cosechado
yo no apuro las recogidas de beneficios, no soy avaricioso y quiero vivir el resto de mi vida de esto, y mas vale pajaro en mano que ciento volando, cada uno se siente comodo con una manera de invertir y eso es lo importante
no es por un incidente aislado y tonto es por evitar posibles incidentes, me gustan las criticas constructivas y siempre que sean asi las acepto de buen grado lo que no me gusta es el criticar por criticar y sin nigun tipo de argumentos, precisamente donde se aprende de verdad es de las crticas constructivas,el 99,99% de los foreros son gente super y todos los dias aprendo algo y hasta lo que parezca mas tonto le doy mucha importancia.
yo de esto se un 10% de la que hay que saber y gracias a este foro cada dia aprendo un poco mas

un saludo

#37

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

hola en cada ficha de mis fondos tengo apuntados los horarios de corte pero como ya lo he hecho cientos de veces me las se de memoria

yo realizo los traspasos unos 15-20 minutos antes de la hora de corte

donde tienes el problema? no he entendido muy bien lo que quieres saber, eres una profesional de esto

un saludo

#38

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Hola a todos.

Contestando al tema principal y discrepando de muchas de las opiniones aquí vertidas, no creo conveniente cortar las pérdidas. Ojo, es muy dificil generalizar. Yo hablo de fondos de "calidad" y que estén referenciados a indices que sabemos que lo lógico es que se recuperen. Partiendo de esta premisa, yo no corto pérdidas en un 10%, lo que hago es comprar y esperar... si baja un 15%, vuelvo a disparar...

Mi sistema consiste en gestionar la liquidez de manera que pueda comprar a medida que cae el mercado, de manera sistemática, y por supuesto, hasta un límite, porque la liquidez no es infinita; es más, dedicar excesiva liquidez a este sistema, puede suponer tener mucho capital en reposo durante demasiado tiempo, y eso también hay que evitarlo.

¿Porqué no estoy de acuerdo en cortar las pérdidas? pues porque ya estamos jugando a adivinar lo que va a hacer el mercado. Lo pongo en un 10%, doy orden de venta, se vende a un 12% (dada la conocida agilidad en la gestión de los fondos) y al día siguiente comienza a recuperarse subiendo en pocos días un 15%. Total, que no sólo he palmado un 10%, sino que me he perdido un pico. Esto último es la única ley que se cumple siempre a rajatabla... supongo que la conoceis, es la Ley de Murphy.

Es decir, no puedo parar las pérdidas porque me pierdo la recuperación, al igual que no puedo parar las ganancias, porque puedo perder ganancias mucho mayores.

Estoy cansado de escuchar todo el año lo inflada que está la bolsa USA, y ahí esta, subiendo todo el año; ¿Irracionalmente? puede ser, o puede parecerlo, pero nosotros somos unos tristes mindundis que no tenemos ni la más mínima posibilidad de saber qué va a hacer el mercado mañana; por tanto, creo que lo único que podemos hacer es adaptarnos; crear nuestro propio sistema, el personal de cada uno, porque todos tenemos situaciones distintas, y seguirlo a rajatabla.

Lo que si creo es que, este sistema, debería tener algunos elementos comunes, cómo son, la gestión de la liquidez, la diversificación (aunque es muy dificil, está todo demasiado correlacionado) y la elección de fondos de calidad.
Saludos.

#39

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

ahora es momento de esperar a una bajada para aumentar , pero creo que la bajada cuando se de no sera muy amplia, yo ahora no añadiria en nada , el mercado no va a subir eternamente sin correcciones intermedias, de todas formas si el plazo de inversion es digamos a 5 años vista , los precios actuales creo que son muy buenos precios, intentar hacer timing ahora es muy complicado.
un saludo

#40

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Hola Usillo, soy nuevo por aquí, pero estoy muy de acuerdo con tu forma de operar. Nos podrías comentar qué fondos, forman parte de tu cartera a largo plazo actualmente.
Gracias.
Un saludo.

Guía Básica