Acceder

¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

125 respuestas
¿Como cortáis pérdidas en los fondos?
5 suscriptores
¿Como cortáis pérdidas en los fondos?
Página
6 / 16
#41

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

trabajar sin stop loss es como tirarse de un avion sin paracaidas y no lo digo yo , lo dice el 100% de los inversores profesionales
esta es la frase mas clasica

cortar las perdidas y dejar correr los beneficios, esta frase la habras escuchado montones de veces.
creo que el problema esta en esta frase

pues porque ya estamos jugando a adivinar lo que va a hacer el mercado. Lo pongo en un 10%, doy orden de venta, se vende a un 12% (dada la conocida agilidad en la gestión de los fondos) y al día siguiente comienza a recuperarse subiendo en pocos días un 15%. Total, que no sólo he palmado un 10%, sino que me he perdido un pico

y si no as vendido y sigue bajando? y si he vendido con perdidas es por algun motivo, no es vender por vender, y ademas te digo que yo lo que vendo como ya no lo tengo me da absolutamente igual que suba un 40%, yo solo me centro en lo que tengo
te puedo asegurar que he vendido fondos que han tardado 5 años en recuperarse y algunos ni lo han conseguido

fondos de rusia en 2008 perdieron un 85% , y tu crees que perdiendo eso se tiene estomago para meterle mas pasta, yo no juego a eso

un saludo

#42

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Nada... Es eso lo que hago yo tb, no se... por si hacías tu otra cosa diferente :D
Usi, no soy profesional en absoluto solo una aficionada.
Mil gracias por todo.

#43

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Hola Fernan75,

Lo que dices tiene sentido y es correcto, pero yo el único fallo que le veo son en las situaciones de bajadas bestiales como en 2008 y en el tiempo que te puede llevar recuperar las pérdidas si tuviste la mala suerte de entrar cerca del máximo. Es el arriesgarse a bajar mucho por no perderse el posterior rebote. En lo que desde luego te doy la razón es que con el retraso de la operativa en fondos todo se complica aún más.

Saludos

#44

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Por eso decía que es necesario matizar de qué fondos estamos hablando. Yo esto lo hago con fondos del estilo Bestinver Internacional, por ponerte un ejemplo (real).

Lo que hago es (aparte de las aportaciones períodicas), si acumula caida de un 5%, compro. Si cae otro 5%, vuelvo a comprar. El sistema lo he definido para caidas hasta un 30%. ¿Puede caer más? por supuesto, cómo en 2008, pero cómo decía antes, la liquidez no es infinita. Si cae hasta un 40 o un 50, pues iré destinando las aportaciones periodicas que se pueda.

¿Esto que garantiza?... pues según la simulación que yo he hecho, me garantiza que una caida del Bestinver de un 30%, pueda recuperarla incluso antes de que suba un 30% de nuevo. Sabéis que para recuperar un 30% es necesario que el fondo suba un 43%.

Por supuesto, esto no lo hago con un fondo de Rusia, o de Africa... y por supuesto, me gustaría que no fuese necesario tener que activar ningún sistema de este tipo... aunque todos sabemos que la bolsa subirá y bajará... y bajará compulsivamente... el tema clave es que no podemos saber cuando... ni cuando se recuperará.

#45

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

hola
el retraso en los fondos no es tanto , la mayoria es un dia y algunos 2 dias , otra cosa es cuando tienes el dinero en el fondo de destino
si yo compro este fondo bankinter bolsa españa hoy antes de las 17 horas me coge el valor liquidar¡tivo de hoy
y si lo vendo hoy antes de las 17 horas el dinero lo tendo a partir de las 12 de la noche de hoy y en los internacionales son 24 horas, yo jamas he tenido problemas con esto, hay que saber las horas de corte y acostrumbarse a los horarios
te puedo asegurar que en un dia no va a subir un 15%, me parece que quereis apurar mucho , esto son fondos con sus virtudes y sus defectos

donde ves el retraso en la operativa ? en el vl o en cuando el traspaso se na hecho efectivo

un saludo

#46

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Hola

¿Y qué cantidades aportas en cada bajada?

#47

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

esto trato de decir desde un principio y lo he dicho

cada fondo es diferente y por lo tanto requiere un tratamiento diferente
en fondos de valor tipo bestinver y si es un ahorro para el largo plazo se puede hacer como dices.
aun asi yo no lo hago asi ni de coña, mporque me voy a dejar perder un 40% si hago algo para solo perder un 10% y un fondo como este te acepto un 15%
yo si miro mis rentabilidades estandome quieto o haciendo cortes de perdidas , cortando las perdidas he triplicado la rentabilidad que si no las hubiera cortado, a parte de rebalanceos constantes
y te vuelvo a decir

no me gusta recuperar, me gusta ganar aunque sea poco pero desde el minuto uno

pero si te va bien asi , cojonudo, eso es lo unico importante, todo lo demas es secundario

un saludo

#48

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Todo es proporcional.

Mi cartera está compuesta por:
50% en 4 fondos de renta variable (Pesos: 20%Europa, 15%GLOBAL-USA, 10%ASIA-PACIFICO, 5%LIBRE)
25% Acciones españolas (Que no vienen al caso)
25% "Liquidez" en fondos defensivos.
10% Liquido en depósitos.

Del último 35%, destino un 30% a las compras comentadas en caso de caidas, si es necesario.
Y lo reparto proporcionalmente al peso de cada fondo, y la cantidad resultante, la divido en los seis posibles tiros a dar, de manera creciente, de manera que sea mayor la cantidad destinada cuanto más abajo esté comprando.
Ejemplo, si mi cartera es de 100.000€ + 10.000€ en liquidez, eso supone destinar 30.000€. De estos, el 40% sería para el fondo Europeo (ya que tiene un peso de un 20% sobre el 50% que suponen los cuatro fondos); que serían 12.000€. Pues los tiros serían 1500, 1700, 1900, 2100, 2300 y 2500€ (a medida que cae un 5, 10, 15, 20, 25, y 30%). Si llega claro.

Guía Básica