Acceder

¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

125 respuestas
¿Como cortáis pérdidas en los fondos?
5 suscriptores
¿Como cortáis pérdidas en los fondos?
Página
4 / 16
#25

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

¿ Cual es el tema fiscal con los fondos más antiguos de 1 año ?

Saludos

#26

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

lo de cortar en el 10% muy bien lo de traspasar bbeneficios cuando alcanza un 25% me parece mucho y pocas veces te ocurrira como mucho una vez cada unos cuantos años, no es normal que un fondo suba en un año el 25%
lo mas normas es que antes de alcanzar ese 25% caiga el mercado, y asi el tiempo va pasando y luego las rentabilidades anualizadas son bajas, y yo por supuesto si un fondo me sube un 25% recojo beneficios y bajo capital

cuando las bolsas suben se habla de porcentajes elevados, pero hay amigo, de que hablaremos cuando los mercados se la pegen, los mercados son fragiles, una mala noticia importante, un atentado, asesinato de un presidente eeuu,y entonces que,
cuantro mas alto este mayor sera la caida, el ser humano se olvida rapido del pasado y se confia,pero el pasado siempre de una u otra manera se repite solo es cuestiomn de tiempo o nos creemos que las subidas son eternas , cuando el mercado sube todos contentos , cuando baje todos tristes y asi no se puede vivir pues segun estadisticad a lo largo de una vida de un inversos la mitad de los dias los pasar triste y cabreado

piensa siempre lo impensable
un saludo

#27

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Los FI sólo tributan cuando se venden definitivamente, así las participaciones que se venden de un FI son las primeras que se compraron (método FIFO). Se tributará por la diferencia entre el valor de adquisición y reembolso de las participaciones. Si entre el momento de compra y venta, ha transcurrido menos de 1 año, las GANANCIAS tributarán en la base imponible general, al tipo de gravamen general. Si ha transcurrido mas de 1 año, las ganancias tributaran según su cuantía en 3 tramos: entre 0 y 6000 al 21%. Entre 6001 a 24000€ al 25% y a partir de 24000€ al 27%. En cuanto a las PERDIDAS, éstas se podrán compensar con GANANCIAS generadas en idéntico tiempo y durante los cuatro años siguientes. Saludos!

#28

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

dynacontrol
por eso mismo que comentas no pongo lo del achinchetado con mi metodo, paso de polemicas , solo contesto sobre mi metodo cuando se me pregunta, un dia un forero me exigia una respuesta y lo mande a tomar viento, yo dentro de mis modestos conocimientos trato de ayudar lo que puedo pues se lo dificil que es entrar en esto sin ayuda yo lo hice y me hubiera gustado que alguien me hubiera ayudado luego cada cual toma sus propias decisiones pero si yo se algo no me cuesta dinero compartirlo , me gustaria que todos los pequeño inversores ganaran y cuanto mas mejor y ahora hay mucha gente que quiere pasar de los depositos a esto y sin algun tipo de ayuda es muy peligroso,cuando la crisis empezo y despidiero a la gente muchos con las indemnizaciones se metieron en esto y ma mayoria ahora no tienen ni trabajo ni ndinero
los mercados son como una gran trituradora y a la que te descuidas te hacen pedazos

posdata: mi libro sale a la venta el 1-01-2014 al modico precio de 150 euros se titulara "como duplicar tu dinero" ( plegando los billetes ):D

un saludo

#29

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Usillo, es aquella parte de FI que siendo de RV destino de forma agresiva, esperando que suba y además lo haga rápido, años atrás caso de RV Tailandia, RV Turquía, año actual RV Japón, RV Otro Asia Pacífico, RV Sector Biotecnológico, RV Sector Salud; eso sí, asumo que el riesgo también es alto. Son FI no hijos, cuando no van bien, a otro. Saludos!

#30

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

No te andes con bromas que te compramos el libro más de uno.;-)

En definitiva Usillo, ya que estás recogiendo beneficios y reduciendo RV preparándote para el anunciado bajón,
¿crees que debería esperar para aumentar los fondos de RV que empecé hace 4-5 meses (con cantidades entre 500-800€) y añadir solo en los mixtos?
Gracias.

#31

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Usillo,

Es una pena que un "incidente" con un forero nos prive de una exposición ordenada de tus métodos, pero, en cualquier caso, se respeta tu decisión. El tema es el de siempre (pasa en todas partes), se da la mano y alguno pretende tomar el brazo exigiendo cosas a quién ofrece por buena voluntad. Pero como ya te he dicho se respeta.

En cuanto a lo del libro, te parecerá de broma el tema, pero no sería el primero que promete eso... De todas maneras, si sigues tu camino inversor acabarás acumulando tal cantidad de experiencias que lo mismo no te parece tan descabellada la idea (eso si, no lo pongas tan caro, que la cosa está mu malita).

Volviendo al tema del hilo, yo tengo claro que hay que dejar que las inversiones produzcan, pero también que hay que ganar jugando a no perder, por lo que pienso arriesgarme a perder ganancias si con eso corto pérdidas.

Saludos

#32

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Muchas gracias por la aclaración, desconocía la diferencia de un año a más de un año.

Saludos

Guía Básica