Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

125 respuestas
¿Como cortáis pérdidas en los fondos?
5 suscriptores
¿Como cortáis pérdidas en los fondos?
Página
3 / 16
#17

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

pues entonces yo de ti como mucho llegaria al 50%, lo importante es dormir tranquilo y no estar todo el dia con miedo, eso trae consigo muchos errores, yo si tuviera el doble de capital no tendria ni siquiera un 40% en renta variable,trabajaria mas los fondos mixtos

un saludo

#18

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Hola

Personalmente, utilizo el 10%. Lo hice este año cuando la caída de mitad de año con el Carmignac emerging patrimoine, por ejemplo. Cuando llegan al 10% de pérdidas los traspaso a otros.

#19

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Hola Usillo,
tienes razón en lo de dormir tranquilo, el que no duerma tranquilo cada dia con su cartera tiene que reducir el riesgo o abrir un dondepósito.
El 40% de exposición a RV me refiero al conjunto de la cartera, es una cartera global moderada. Como no tengo todos los fondos en R4 no puedo utilicar el x-ray pero lo calculo en función del índice de referencia para los fondos mixtos. No es exacto pero es una aproximación.
¿Como lo ves?.
Puros de RV tengo 2 y si no me equivoco los 2 co menos volatilidd que hay. Uno el investisement de carmignac y el otro el dws top dividend.
Un saludo.

#20

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

... me parece bien, yo no tengo el emerging patrimoine, se mueve mucho para mi gusto. Bueno no tengo ninguno específico de emergentes, tenía el templeton total return pero lo cambie a un mixto defensivo el alpha renten de dws.

#21

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

yo el calculo lo realizo en funcion de la cantidad de capital, tengo los fondos en varios sitios y tampoco puedo usar el x-ray
yo al tenerlo por lotes lo tengo mas facil
si mi presupuesto para rv es por ejemplo 90000 euros y hay 30 fondos a 3000 euros cada uno , sie en ese momento esta en 1500 euros cada fondo esto es un 50% en renta variable de ese presupuesto, tengo un presupuesto para cada cartera y cada cartera se compone de lotes ( cada fondo es un lote)
un lote puede ser de 3000 euros maximo y 600 minimo

no me obsesiono con los porcentajes pues es muy dificil de saber pues puedes tener un fondo de rv que en un momento determinado este invertido un 50% y el resto en liquidez
la mejor herramienta es el x-ray pero al tener fondos en varios sitios mas acciones mas monetarios ,pues no funciona
los dos fondos que tienes yo no los tengo pero son buenos fondos par contener la volatilidad y para el largo plazo

un saludo

#22

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Ahora mismo yo tampoco tengo ninguno específico de RV Emergente. Solo la exposición que pueda tener a través de los fondos globales y mixtos. Utilizo el 10% en fondos e igualmete en acciones. Recuperar un 10% de pérdidas es bastante factible,un 11,1% Dejarlo caer más es dejar la inversión para la herencia, quizá exagere. Por ejemplo, si cae un 50% ya nos ponemos en un 100% de subida para recuperarse. Muy poco probale.

Saludos

#23

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Lo de la eficiencia lo decía por que siempre hay gente que le pone pegas a todo. Desde luego yo firmo la mitad (y si me apuras la mitad de la mitad) de lo que tu has conseguido.

Saludos

#24

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Me animo a participar en este tema, En RV yo corto a la baja cuando el FI cae un 10%, bien vendiendo o traspasando al R4 Monetario; y corto al alza cuando el FI alcanza un 25%, sólo traspaso o vendo el beneficio, bien traspasando al R4 Monetario o vendiendo si el FI tiene mas de un año (tema fiscal). Saludos!

Guía Básica