Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Completar carteras con ETFs?

4 respuestas
¿Completar carteras con ETFs?
¿Completar carteras con ETFs?
#1

¿Completar carteras con ETFs?

Buenas tardes.
Quería consultaros cómo valoráis la posibilidad de cubrir lagunas, carteras incompletas (en mi caso, no llevo casi nada de emergentes ni USA) con ETFs, evitando gastar un tiempo que no tengo en buscar fondos, que por otra parte, no estarían tan diversificados. He visto por encima, para USA estos.
Amundi ETF S&P 500 UCITS ETF EUR
Vanguard S&P Small-Cap 600 Value Index ETF.

Pero también para España y la zona Euro
Lyxor ETF IBEX 35
Pictet-Euroland Index-R EUR
Esperando que disculpéis los escasos conocimientos de este novato ¿Cómo véis una combinación de fondos con ETFs?
Gracias. Saludos.

#2

Re: ¿Completar carteras con ETFs?

No entiendo que quieres decir en lo de evitar gastar un tiempo en buscar fondos, pues entiendo que el mismo que en buscar ETF, no?

En cualquier caso los ETF son casi como fondos, pero en mi opinión el tema de la desventaja fiscal y los costes de compra venta y mantenimiento del broker hace que me decante por los fondos.

#3

Re: ¿Completar carteras con ETFs?

Gracias por la información.
Bueno, en lo del tiempo me refería a que con un solo ETF abarcas mucho mercado, gran cantidad de acciones, más que con un fondo.
Desconocía el tema de los gastos. Me informaré antes.
Un saludo crazy

#4

Re: ¿Completar carteras con ETFs?

Si lo haces por tiempo libre, para sacar el máximo partido a un ETF, yo entiendo que te va a llevar más tiempo que un fondo.
La principal ventaja que veo en los ETF es que puedes elegir el precio de compra y venta como en bolsa. Y para hacer esto bien, debes estar mucho más encima que en los fondos.

Me estoy poniendo al día empollando los ETFs esperando una corrección para entrar, pienso que la ventaja de conocer exactamente su precio de compra/venta es muy interesante.

No creo que sean más caros de mantener que los fondos, tienen comisiones diferentes, incluso pienso que pueden ser más baratos.

#5

Re: ¿Completar carteras con ETFs?

Yo también estoy pensando en empollar sobre el tema. Creo que es una alternativa interesante, con ciertas ventajas que hay que estudiar por si compensan.
Gracias por contestar. Saludos