Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trasteando con fondos

8 respuestas
Trasteando con fondos
1 suscriptores
Trasteando con fondos
Página
1 / 2
#1

Trasteando con fondos

Hola rankianos, voy a empezar a trabajar con fondos con una parte de mi capital que hasta ahora tenía en bolsa. Creo que en estos tiempos que corren conviene diversificar y busco crearme una cartera equilibrada que pueda darme un buen rendimiento. También creo que confiando en buenas gestoras pueden sacar mejor rendimiento en los posibles vaivenes del mercado que si lo hago yo directamente.

Bueno al lío, estoy pensando en algo del estilo:

20% Monetario
40% Mixto
40% RV

He de decir que la cuenta de fondos la tengo con Selfbanc así que muchos de los fondos que veo que os gustan no los puedo contratar. Había pensado empezar con cinco, mi idea sería algo así:

- Gesconsult Corto Plazo FI
- M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR
- Fidelity Euro Balanced A-EUR
- Pioneer Fds Euroland Equity C EUR ND
- Robeco BP Global Premium Eqs D EUR

Qué os parecen? Lo veis equilibrado o cojea por algún sitio? De momento he evitado emergentes y un puro RV España (aunque me gusta el Fidelity Iberia)

Como estoy empezando tengo dudas sobre qué categoría se puede comportar mejor, cual es el fondo más adecuado, etc... por lo que si me podéis aportar vuestro conocimiento os estaré muy agradecido.

Un saludo

#2

Re: Trasteando con fondos

Nadie sabe qué categoría se va a comportar mejor a medio/largo plazo. Si dice que lo sabe, o miente, o es un aventurero.

Dicho lo cual, la mejor estrategia en estos plazos siempre es diversificar, tal y como tú dices. Yo veo bastante bien diversificada tu propuesta, pero al final la decisión es tuya. Sobre todo la de repartir los pesos entre categorías, porque al final, sobre fondos específicos, cada uno tiene sus gustos y sus análisis realizados.

Suerte!

#3

Re: Trasteando con fondos

Gracias Sflores! Es cierto lo que dices, nadie sabe qué pasará en el futuro. Yo me refiero por ejemplo a si creéis que la renta fija se comportará bien en el medio plazo. Hace poco leí a Enrique Roca decir que veía los bonos caros, también un fondo 'top' como el Templeton Total Return viene siendo algo irregular. En mi caso he pensado que los mixtos que he puesto se pueden comportar bien, son bastante flexibles y sus gestoras creo que lo pueden hacer bien.

Por supuesto la decisión final debe ser de uno mismo, cada uno conoce sus circunstancias y yo al menos no estaría a gusto invirtiendo en algo que no me convence, pero me gusta conocer la opinión de foreros que ya llevan estudiando algo que para mi es bastante nuevo.

Un saludo.

#4

Re: Trasteando con fondos

RF siempre hay que tener, otra cosa es que el timing actual aconseje alejarse de fondos RF con larga duración. De todos modos, ¿quién sabe? el bono US a 10 años lleva repuntando desde septiembre (aunque no se ha notado nada con la caída del dólar). El oro está denostado, pero parece que se recupera. Los emergentes parecían hundidos, pero podrían repuntar de la mano de China. USA y Europa están en máximos y la anunciada corrección no parece llegar...

Contra tanta incertidumbre, sólo queda estar (bien) diversificado. No veo otra.

#5

Re: Trasteando con fondos

perdon ,yo si que lo se , este verano me regalaron una bola de cristal y no falla ni una

de acuerdo con tu extrategia

saludos

#6

Re: Trasteando con fondos

hola
mejor mixtos moderados que renta fija pura
el catesio income esta muy bien, el renta 4 nexus tambien esta muy bien

un saludo

#7

Re: Trasteando con fondos

La cartera la hago en Selfbanc, no puedo contratar fondos de Renta 4 y por lo que veo tampoco de Pareturn Cartesio. Les preguntaré porque tanto el income como el equity me gustan bastente.

Cómo ves este: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000NRQ3

Está centrado en USA y Canadá.

Un saludo.

#8

Re: Trasteando con fondos

hola
aparentemente tiene buena pinta pero para mi no tiene suficiente historial para analizarlo.apate de que en este momento no me interesa usa prefiero , españa, japon , europa , china, si el porcentaje en tu cartera no es muy elevado puedes darle un voto de confianza, si yo lo introdujera en mi cartera no meteria mas de un 1% del total

un saludo

Guía Básica