Acceder

Primeros ahorros infantiles 50%-50% pegasus y wertefinder, Pido opiniones.

14 respuestas
Primeros ahorros infantiles 50%-50% pegasus y wertefinder, Pido opiniones.
1 suscriptores
Primeros ahorros infantiles 50%-50% pegasus y wertefinder, Pido opiniones.
Página
1 / 2
#1

Primeros ahorros infantiles 50%-50% pegasus y wertefinder, Pido opiniones.

Pues mi niño de 4 años acaba de reunir sus primeros 2000€, a base de aportaciones mensuales de 50€.

Los tiene en Renta4 y la idea es seleccionar 2 fondos de aportaciones minimas bajas de 50€ o menos.

Mi idea es distribuirlos a partes iguales entre el pegasus y el Wertefinder y aportar alternativamente mes a mes de forma automatica.

¿como veis estos fondos para un plan infantil a largo ?

¿ Es acertada la estrategia ?

un saludo a todos.

#2

Re: Primeros ahorros infantiles 50%-50% pegasus y wertefinder, Pido opiniones.

hola
para empezar lo veo muy bien, respeta las aportaciones automaticas,cuando ya acumules una cantidad respetable mira de introducir otro fondo

un saludo y suerte

#3

Re: Primeros ahorros infantiles 50%-50% pegasus y wertefinder, Pido opiniones.

No lo veo mal, pero en mi opinión yo personalmente aprovecharía lo mejor que tienes, el tiempo.

Tienes un horizonte muy cómodo para darle un poco más de pimienta. Por ejemplo, en Bestinver, puedes abrir una cuenta a nombre del menor a partir de 200 euros con aportaciones de 200. Puedes dividirlas en 3 o 4 meses para no superar los 50 mensuales que comentas.

Un saludo.

#4

Re: Primeros ahorros infantiles 50%-50% pegasus y wertefinder, Pido opiniones.

Hola Alibel, yo empecé hace poco como tú. Yo sería un poco mas agresivo como te comentan. Yo tengo lo siguiente para cada uno de los nenes:

M&G Global Dividend 75%
Bantleon Oportunities 25%

MFS Meridian Global Equity 75%
R4 Pegasus 25%

Es decir, un RV Global y un mixto.
Lo de Bestinver también lo contemplé aunque quizás lo haga mas adelante en algún bache importante.

#5

Re: Primeros ahorros infantiles 50%-50% pegasus y wertefinder, Pido opiniones.

Crazybone piensa que esta empezando con 2000 euros , solo el m&g ya tiene una entrada de 1000 euros y las aportaciones son de 200 y quiere hacer aportaciones de 50 o menos, yo creo que hay que empezar asi y cuando el capital aumente plantearse las opciones que comentas

un saludo

#6

Re: Primeros ahorros infantiles 50%-50% pegasus y wertefinder, Pido opiniones.

Crazybone me gustan tus carteras para muy largo plazo,
no tengo hijos todavía, pero por mi cabeza pasa una planificación similar.
Espero que vayan muy bien, son buenos fondos.

#7

Re: Primeros ahorros infantiles 50%-50% pegasus y wertefinder, Pido opiniones.

A ver Usillo, en la primera cartera serían necesarios 1333 euros para empezar, 1000 para el global y 333 para el Bantleon. En mi caso tenía ese capital, de todos modos, lo que yo hago es ir metiendo por ejemplo 50 euros en el R4 monetario y luego cuando tengo 200 euros acumulados pues ir metiendo en el Global Dividend o en el Bantleon y rebalancear cuando sea necesario, todo estoy es muy flexible.

La segunda es mas fácil, vas metiendo en el Pegasus y rebalanceas cada seis meses.

Yo la dejaría así,

MG Global Dividend 75%
R4 Pegasus 25%

Vas metiendo en el Pegasus 50 euros mensuales y según vayas teniendo suficiente vas rebalanceando.

#8

Re: Primeros ahorros infantiles 50%-50% pegasus y wertefinder, Pido opiniones.

si asi se puede hacer, lo veo correcto

un saludo

Se habla de...