Acceder

Cartera de inversión e índices de referencia

11 respuestas
Cartera de inversión e índices de referencia
3 suscriptores
Cartera de inversión e índices de referencia
Página
1 / 2
#1

Cartera de inversión e índices de referencia

Hola a todos,

Abro este nuevo tema como complemento a un anterior sobre el Ratio de Sharpe con la idea de buscar más referencias a la hora de valorar o analizar el comportamiento de nuestras carteras de inversión. Al igual que la mayoría de los fondos de inversión están referenciados a algún índice y de esta manera poder comprobar su evolución con respecto a él, me pregunto si podríamos referenciar nuestras carteras de inversión a algún índice. En mi caso personal, mi cartera se compone de diversos activos (fondos de diferentes categorías - RV, Mixtos, RF -,diversas zonas geográficas y sectores, así como inversión directa en RV, depósitos, cuentas remuneradas...) con lo que, si no me equivoco, podríamos considerarla dentro de la categoría de Mixtos Flexibles Globales. El índice de referencia que utilizan los fondos mixtos globales es el Cat 50%Barclays EurAgg TR&50%FTSE Wld TR. A fecha 14/10/2013, según datos sacados de Morningstar, dicho índice se revaloriza un 3,70 %.ñ¿Utilizáis algún índice de referencia para vuestras carteras? ¿Es válido el método que propongo? ¿Alguna consideración?

Saludos

Muchas gracias

#2

Re: Cartera de inversión e índices de referencia

Rectifico una errata importante. El índice se revaloriza en lo que va de año un 7,57 % (no un 3,70 %) Pido disculpas.

Saludos

#3

Re: Cartera de inversión e índices de referencia

Hola, en Mi cartera, de Morningstar, si tienes cartera transaccional la puedes referenciar a diferentes benchmarks (en la pestaña rentabilidad). Yo la tengo referenciada a RV global capitalización flexible, pero no hago mucho caso, la verdad. Saludos.

#4

Re: Cartera de inversión e índices de referencia

Hola, stone22

Gracias por responder. ¿Permite incorporar otros activos además de fondos y acciones?

#5

Re: Cartera de inversión e índices de referencia

Puedes incorporar fondos, acciones, ETFs y planes de pensiones.

#6

Re: Cartera de inversión e índices de referencia

Hola, stone22

Gracias por contestar.

Lo que estoy haciendo es utilizar la rentabilidad en lo que va de año de mi cartera de inversión global y le resto la rentabilidad del mismo periodo del índice. Utilizo el índice que indiqué en mi primera intervención. Hago lo mismo, pero comparánndolo con la rentabilidad en el año actual de la categoría de mixtos flexible globales denominados en euros, datos que recojo de Morningstar. No sé si estoy cometiendo algún error.

Saludos

#7

Re: Cartera de inversión e índices de referencia

Hola Estranxeru,
yo utilizo morningstar para las carteras, es mas cómodo y puedes compararla con el índice que quieras entre los que te ofrecen.
Un saludo.

#8

Re: Cartera de inversión e índices de referencia

Hola Pablo_gestión

El tema es que no permite meter depósitos, cuentas remuneradas, letras, etc. En mi cartera también hay activos de ese tipo.

Gracias.

Saludos