Acceder

Momento para la RV Europea

52 respuestas
Momento para la RV Europea
Momento para la RV Europea
Página
3 / 7
#17

Re: Momento para la RV Europea

Como se ve, hay muchos fondos y muy buenos de RV Europea, la pregunta que me hago es, vale la pena tener varios fondos de esta misma categoría? por ejemplo 2 o 3?

Lo digo por lo de siempre, hay que diversificar pero me da mi que el espectro de fondos y de maneras de gestionar un fondo europeo da para tener varios fondos de Renta variable europea.

Saludos

#18

Re: Momento para la RV Europea

Hola, Ellleo

En mi humilde opinión, creo que es buena idea diversificar entre gestoras los fondos de la misma categoría. Creo que la clave está en encontrar aquellos fondos que presente una baja correlación entre sí y que compartan pocas posiciones. Por ejemplo, El Alken European Opportunities y el Franklin European Grothw comparten un 4% de sus posiciones, según datos de Inversis.

Saludos

#19

Re: Momento para la RV Europea

Gracias Estranxeru,

Yo tengo 3 de RV europea, uno value otro small caps y el alken que comentas y sí tienen baja correlación, eso si tuve que mirarme todas las posiciones en el informe trimestral. Pero siempre me he preguntado si era realmente necesario. Gracias por la aclaración.

Saludos

#20

Re: Momento para la RV Europea

Es una forma de disminuir el riesgo gestor. Resulta laborioso analizar las posiciones, pero bueno, no sé si existe alguna herramienta que nos facilite ese tipo de análisis.

Saludos

#21

Re: Momento para la RV Europea

Que yo sepa no hay ninguna herramienta, pero de todos modos tampoco me ocupó mucho tiempo, a lo sumo 30 minutos, tardé mas en encontrar los documentos que no el hecho de comparar las posiciones. No esta de más hacerlo.

Un saludo

#22

Re: Momento para la RV Europea

Otro que parece un buen fondo es
BlackRock Strategic Funds European Opportunities Extension Fund A2 EUR Acc
LU0313923228
Rentabilidad 5y: 20,91
Volatilidad: 12,29

#24

Re: Momento para la RV Europea

Por mi parte creo que se puede combinar un fondo o dos global europeos, como por ejemplo el Franklin Mutual European con uno más localizado como el Fidelity Iberia. Si creemos que europa va a crecer , teóricamente España lo hará con un porcentaje mayor que la media.

Por otro lado el fondo Allianz Europe Equity Growth CT EUR que ha tenido buenos resultados históricos, desde mi punto de vista no ha sabido recoger este año las subidas que han tenido otros fondos europeos, quedándose un poco rezagado.

Se habla de...
Guía Básica