Acceder

Mi cartera de inversión

2 respuestas
Mi cartera de inversión
Mi cartera de inversión

Mi cartera de inversión

Muy buenas,

Querría compartir con todos vosotros, al ser novato, la cartera de inversión que tengo y que los más expertos me dieran su opinión (pros y contras):
* A modo particular:
- Tengo contratado una Gestión de Carteras Premier con Barclays de 50.000€ con perfil medio/alto, aperturada en Agosto y a día de hoy con una rentabilidad de appx. 3%.

* A través de mi Sociedad:
- Tengo contratado 50.000€ en el fondo BESTINFOND F.I. de Bestinver.
- Tengo contratado con Tressis otros 50.000€ en los siguientes fondos de inversión
Alken Small Cap Europe A (10%)
Allianz Europe Equity Growth CT EUR (20%)
Banco Madrid Ibérico Acciones FI (10%)
M&G Global Dividend EUR A (20%)
Robeco US Large Cap Equities DH EUR (30%)
Templeton Frontier Markets N Acc €-H1 (10%)

Que os parece mi cartera?, la veis bien?, compensada?, cambiaríais algo?, añadiríais algo?..., etc...

Me gustaría tener vuestra opinión al respecto.

Un saludo

Re: Mi cartera de inversión

Yo cambiaría el Banco Madrid Iberico Acciones por el Fidelity Iberia, pero dicho esto, tanto uno como otro tendrían cierta redundancia con el Bestinfond, del cual, si fuera posible yo reduciría a 30000 euros. ¿ En que es lo que invierten en Barclays ?

Saludos

PD: Tienes una buena cantidad en fondos, a lo mejor sería interesante para ti invertir una parte directamente a través de acciones, aunque para eso hay que tener una buena formación.

Re: Mi cartera de inversión

Gracias, tendré el cuenta lo del cambio al Fidelity.
En principio ya tengo invertidos los 50000€ en Bestinfond.
Barclays distribuye la cartera en 52% renta variable, 38% en fija y un 10% en monetario. Aunque estos porcentajes varían en función de los 4 periodos trimestrales del año, pero más o menos.
Y la distribución geográfica 39% global, 35% Europa, 21% América y resto 6-7% Asia.
Toca fondos de BGF Euro Short o Global Govertment, Franklin US Opp., Schroeder ISF Global y Fidelity funds para Asia, como Japan Advantage.