Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiamm

3 respuestas
Fiamm
Fiamm
#1

Fiamm

¿Que os parece los fondos fiamm del s.c.h?He estado en el banco para hacer algunas gestiones y he comentado comprar bonos ó letras del tesoro y me han aconsejado que es mejor invertir en un fiamm. Me han dicho que invertir directamente es menos rentable,que en el fondo tine menos comisiones tanto de compra como de venta.¿Eso es asi?Alguien me puede dar mas informacion con respecto a estos fondos y en concreto los del santander.MUCHAS GRACIAS .UN SALUDO.

#2

Re: Fiamm

Los Fiamm me imagino que en casi todas entidades son iguales, este año terminaran por el 1,5% al 1,7% casi todos, para el año 2004 me imagino que pueden estar sobre el 2% pues la letras de tesoro tenderan a subir un poco.
Sobre invertir en letras o bonos, estan tan bajos de interes que se come toda la rentabilidad la comisión de tu banco aproximadamente resta un 1% a como esten de rentabilidad.
Yo te puedo aconsejar depositos a dos años y un día siempre que esten por encima de 2,5%, plazos mensuales sobre 2% y cuando suban un poco los bonos a tres años por encima del 4% comprar e intentar negociar con su banco las comisiones, por ejemplo que te devuelvan el 50% de lo que te cobran.

#3

Re: Fiamm

Lo que te han dicho es cierto. Lo que no te han dicho es que otros bancos tienen comisiones mucho más bajas que las de BSCH. Aún así como ya te ha respondido es un producto de muy escasa rentabilidad; de momento hay depósitos e incluso cuentas remuneradas más atractivas.

#4

Re: Fiamm

Los fiamm más baratos del mercado son uno de mutuactivos y otro de abante (0,15% de gestión más depósito). En estos fondos es superimportante la comisión porque su rentabilidad es letra del tesoro - gastos, es decir: 2%-0,15%=1,85%. Si la comisión es más alta, la rentabilidad que te queda es más baja. Si la rentabilidad es más alta y la comisión es, por ejemplo, el 0,7%, entonces es que no tienen solo letras, sino que meten papel a corto de peor calidad crediticia, desvirtuando el papel de la tesorería ya que asumes riesgo en la parte dedicada a diversificarlo!!!