Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato - ¿merece la pena entrar ahora?

24 respuestas
Novato - ¿merece la pena entrar ahora?
Novato - ¿merece la pena entrar ahora?
Página
2 / 4
#9

Re: Novato - ¿merece la pena entrar ahora?

A cualquiera que quiera empezar en fondos, mi primer consejo antes de hacer nada, es que se forme mínimamente. En el foro Rankia y con paciencia, leyendo los hilos actuales y los antiguos.
Leyendo y entendiendo todo esto:
https://www.rankia.com/blog/thinkingrich/1639046-como-crear-cartera-fondos-forma-sencilla-rapida
http://www.cnmv.es/TutorialFondos/
http://www.selfbank.es/fondos/fondos-on-line/mejores-fondos/el-ABC-de-fondos.phtml

Leyendo y entendiendo algún libro como:
http://www.amazon.es/Ganar-jugando-perder-Estrategias-imperecederas/dp/8423428443

Es nuestro dinero, no es un juego, se puede perder mucha pasta y una vez te han pegado algunas cornadas, hasta se puede ganar dinero. Pero para mi, SIEMPRE el paso previo es ...APRENDER.

#10

Re: Novato - ¿merece la pena entrar ahora?

Dejando a parte que fondo es el adecuado para entrar ahora, piensa que no tienes obligación de hacerlo "de golpe" con todo tu capital, sino puedes hacerlo por etapas. También te aconsejo que no lo inviertas todo en un mismo fondo.
Usillo te ha puesto en bandeja una prolija lista de buenos fondos.
Mucha suerte.

#11

Re: Novato - ¿merece la pena entrar ahora?

¡Qué razón tienes! Es lo que está pasando. Vas, por ejemplo, al Santander, te vence un IPF que tenías al año al 3.5% y te dicen, "total, como ahora como mucho te damos el 1.53 %, tenemos un FI llamado Santander Responsabilidad Conservador F1 que es mixto, defensivo, un 70% en renta fija, como mucho un 30% en variable, etc. Y lo mejor es que ahora da un rendimiento al 8.73%" Y tú miras al comercial y te das cuenta que no sabes, ni controlas lo que te está diciendo. ¿Qué haces? Está claro, esto no es un juego, es tu dinero, si no sabes nada de este mundo es mejor que te conformes con ganar menos si puedes aguantar y cuando estés informado y tengas capacidad para decidir, inviertas o no. Así nos va, luego que no se queje nadie.

#12

Re: Novato - ¿merece la pena entrar ahora?

Hola Safillo

yo creo que para aprender hay que empezar con dinero real, por ejemplo un 10% de tu capital, empezando con dinero real aprendes a controlar tus emociones y ver si te pones nervioso cuando estas perdiendo dinero o por el contrario te alegras pues te queda un 90% para invertir, yo jamas he echo una cartera ficticia y desde el minuto uno empece con dinero real y no con un 10% sino con el 100% de mi capital,gracias a las leches que me pege aprendi lo suficiente para ahora poder sobrevivir, para mi fue una bendicion lo que paso en 2008 y en estos escenarios o te arruinas o aprendes, siempre que le pongas ganas claro, en la vida de una persona crisis co esta pasan unas tres veces y hay que aprovecharlas para aprender, lo que no se puede es mirar con el retrovisor, mucha gente mira 2008 y no mira nada mas, las circunstancias no son las mismas, las cosas ni son tan buenas como parecen ni son tan malas,cuando uno se mete en esto tiene que ser optimista y realista ,no se puede ser pesimista o sino estas perdido.
aqui solo hay un secreto,trabajar.

un saludo

#13

Re: Novato - ¿merece la pena entrar ahora?

Creo que no es muy buen consejo decir o te arruinas o aprendes..... y que conste se ve que dedicas tiempo a los fondos y sabes de que va el tema.
Saludos

#14

Re: Novato - ¿merece la pena entrar ahora?

hola

solo estoy hablando del año 2008, el que estaba en ese momento invertido, mucha gente se arruino y encima no aprendio,mucha gense se salio de las bolsas y se perdio las subidas, yo casi me arruine pero aprendi, recupere mi dinero y encima gane, cuando estas perdierdo el 70% de tu dinero para mi estas arruinado y no merece la pena vender con esas perdidas y se que muchos lo hicieron, yo hice lo contrario,trabaje,aprendi,no tire la toalla y gane

repito me refiero al año 2008 en concreto, no aplicar en general

un saludo

#15

Re: Novato - ¿merece la pena entrar ahora?

Pero Usillo, esto es tal como dices, pero antes el, ahorrador debe hacer el paso de transformarse en inversor. Eso precisa cierto aprendizaje, debe entender mínimamente que es un fondo de inversión, los riesgos que asumes en cada categoría y debes estar dispuesto a dedicarle un tiempo...ya sea diario, semanal o mensual, percibir las propias reacciones ante las pérdidas y rebalancear periodicamente la cartera en función de todo ello.
El problema es que las entidades bancarias actualmente le están vendiendo a las personas que desean un mayor rendimiento, fondos que no entiende ni el propio comercial que los vende y le dan un tratamiento como si fuera el de un ahorrador simple.
Si entras en un foro, preguntando que es y porque necesita un fondo monetario, es un primer paso para empezar, pero te da la medida de lo necesitados que estamos los españolitos de un mínimo de formación financiero-fiscal, antes de jugarnos aunque sea un mínimo de capital.
Saludos.

#16

Re: Novato - ¿merece la pena entrar ahora?

Me gusta mucho lo que cuentas de la crisis de 2008. Una pregunta algo personal, ¿ supiste cortar las pérdidas o te tragaste el bajón pero aguantaste los nervios y te beneficiaste del rebote ?

Saludos