Acceder

Novato - ¿merece la pena entrar ahora?

24 respuestas
Novato - ¿merece la pena entrar ahora?
Novato - ¿merece la pena entrar ahora?
Página
3 / 4
#17

Re: Novato - ¿merece la pena entrar ahora?

Safillo

estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que primero aprender lo basico, pero si tu dispones de 100,000 euros no pasa nada porque empieces con 2000 euros a ver en tiempo real el funcionamiento
pero por supuesto hay que saber las diferentes categorias que hay y los riesgos asumidos, no se puede pasar de ahorrador a inversor sin unos minimos conocimientos
creo que me he explicado mal antes.

un saludo

#18

Re: Novato - ¿merece la pena entrar ahora?

hola
no ,no supe cortar las perdidas,llevaba poco tiempo en esto, lo unico que hice es no tirar la toalla , me levante una mañana y vi que esto no hera tan bonito como a mi me habia parecido, empece a trabajar con objetivos y mi primer objetivo fue recuperar lo perdido,tenia un deposito al 7% y lo vendi, y con este dinero compre acciones del banco santander cuando nadie las queria a menos de 4 euros,a finales del 2009 las vedi todas no me quede ni una a unos 11 euros, recupere todo lo perdido en 2008 y encima gane bastante dinero, a partir de hay todo cambio y empece a trabajar y a que mi principal objetivo fuera no perder dinero o perder muy poco.
esto no se puede dejar en manos de la suerte y hay que trabajarselo, cuando menos te lo esperas te la pegas.

yo solo miro a 2008 para saber como se comportaron los fondos aunque eso no sirve para nada pues como me paso a mi le paso a los gestores, estoy seguro que aprendieron la leccion
a mi no me da miedo un 2008 es mas incluso me gustaria, pues es hay donde estan las oportunidades,el problema es que hay que tener mucha sangre fria para comprar cuado parece que va a ser el fin del mundo, pero si eso ocurre te va a dar igual donde tengas invertido tu dinero,yo en el miedo veo oportunidad y en al euforia veo miedo

un saludo

#19

Re: Novato - ¿merece la pena entrar ahora?

Yo creo que es bueno tener una cuenta demo antes de meter dinero real. Eso si, debes actuar como si fuera una cuenta real, no invirtiendo a lo loco, y aprendiendo, primero conocimientos que lo adquieres de los distintos foros, libros, webs, blogs, etc existentes en la red y luego analizando lo que haces y lo que pasa en tu cuenta demo. Un consejo, no te creas todo lo que se dice en la red sobre inversiones. menos aun cuando la frase gancho incluye palabras como estrategia 100% ganadora o sus derivados. Hay que ser muy crítico y tener en cuenta que según nuestro perfil de inversor, se contratarán uno u otro producto. Existen los pelotazos, pero hay mucha más abundancia de quiebras y estfas. Cuidadín con lo que hacemos con nuestro dinero.

#20

Re: Novato - ¿merece la pena entrar ahora?

en una cuenta demo no tienes mucho aprender, solo puedes aprender tecnica, yo te digo quen en una cuenta demo con 100000 euros en un año los triplico o los pierdo,en una cuenta demo no afectan las emociones y esto de invertir es un 90% psicologia.
en lo que si estoy de acuerdo contigo es en esto : Un consejo, no te creas todo lo que se dice en la red sobre inversiones. menos aun cuando la frase gancho incluye palabras como estrategia 100% ganadora o sus derivados

saludos

#21

Re: Novato - ¿merece la pena entrar ahora?

Pues en mi caso si que afectan las emociones, tan solo hay que pensar q ese dinero es tuyo y no ficticio. Si tienes dificultades para cumplir esta premisa y dinero ahorrado, pues invertir un mínimo q estés dispuesto a perder, pues está bien. Pero en mi caso, siendo joven, con la situación actual y con los ahorros sólamente de mi último trabajo, a añadir que estoy montando mi propia empresa, no me puedo permitir gastar nada. Porque también hay que decir que invertir de forma real con solo 2000 € o incluso 10000 € no suele ser buena idea en mercados volátiles (en fondos puede que sí) ya que muchas de las operaciones que incurran en pérdidas, serán cerradas automáticamente debido a que se superaria el nivel de margen de garantía casi siempre.

#22

Re: Novato - ¿merece la pena entrar ahora?

hola
yo no puedo pensar en lo irreal como real.
en un videojuego de coches pienso que el coche es mio y voy a 300 kmts, si me la pego vuelvo a empezar.
cuando utilices dinero real ya me contaras si es lo mismo

un saludo

#23

Re: Novato - ¿merece la pena entrar ahora?

Por mucho que pienses en el dinero imaginario como propio, no es lo mismo que utilizar dinero real (tu dinero real) en absoluto. El ejemplo del videojuego está bien: no creo que con tu coche real y tú al volante vayas con la misma temeridad que con uno virtual con el que, en caso de accidente, basta con darle a un botón para volver a empezar o para abandonar la partida a la mitad.

#24

Re: Novato - ¿merece la pena entrar ahora?

Antes de nada, muchas gracias por todas las respuestas.

Comparto la opinión de Usillo sobre las cuentas demo. Entiendo que deberían servir para ir rompiendo mano y familiarizarse con el funcionamiento y la forma de operar, pero ya utilicé una en mi época de apuestas deportivas y ni por asomo se tiene el nivel de adrenalina con una cuenta demo que de forma real y sólo de forma real aprendí a controlarla (perdiendo primero claro).

Me gustaría empezar de forma real y creo que lo haré poco a poco como comentáis. Me esperaré hasta el 17 de octubre para ver qué pasa con el techo de deuda de USA y luego ya iré entrando progresivamente en cuanto se produzcan correcciones.

Estoy leyéndome algunos libros porque soy un ignorante en el tema: "Padre rico, Padre pobre" que no es puramente económico pero me parece un buen preámbulo y ahora "La Bolsa" de Oriol Amat. Por supuesto que sigo el foro y creo que sé discernir entre un comentario con fundamento y uno carente de él (vease el hilo del 15% de rentabilidad asegurada...)

Cualquier consejo o comentario bienvenido será.

Muchísimas gracias a todos