Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Importa el tamaño en los fondos de inversión ?

11 respuestas
¿ Importa el tamaño en los fondos de inversión ?
¿ Importa el tamaño en los fondos de inversión ?
Página
1 / 2
#1

¿ Importa el tamaño en los fondos de inversión ?

Leo en algunos sitios que el Optimal Income es demasiado grande y que esto puede afectar a su rendimiento. ¿ Por que motivo ? ¿ Es solo por que al gestor le entre el canguelo de perder miles de millones en unas cuantas operaciones fallidas ? ¿O quizás por que al invertir aunque sólo sea un pequeño porcentaje de su patrimonio en un activo concreto puede llegar a distorsionar el mercado ? Dada mi total ignorancia en economía financiera agradezco cualquier respuesta.

Saludos

#2

Re: ¿ Importa el tamaño en los fondos de inversión ?

Hombre supongo que algo sí influye en la gestión porque estamos asistiendo cada dos x tres a ciertos cierres o a penalizar la entrada y el argumento que se da es el volumen alcanzado

#3

Re: ¿ Importa el tamaño en los fondos de inversión ?

Yo he leido opiniones para todos los gustos:desde que el tamaño grande de un fondo,hace que el gestor no pueda mover con soltura la cartera,aunque al tener más volumen tiene más divesificación,hasta que no importa el tamaño(aquí si recuerdo estudios de periodos largos,en la cual se concluye que el tamaño no importa en relación a su rentabilidad)

Yo lo que quería decir,es que,en mi opinión,hay fondos muy buenos,como el que nos ocupa,con un gestor muy bueno,que ha demostrado,que es un todoterreno,pero que dadas las particularidades actuales,no ofrecen el atractivo que ha tenido en tiempos pasados.
De ello,puedo sacar dos lecturas:
Opción A
-La primera,es que existen gestores que opinan,que se debe adaptar la cartera a las circuntancias del mercado,para así,poder sacar una mayor rentabilidad de la de su indice de referencia.
Opción B
-La segunda,es que se deben tomar los mejores fondos con independencia de las condiciones actuales del mercado,y es el inversor o gestor,el que debe rebalancear en función de los resultados.
Y entonces vienen las dos preguntas:
¿Es el Optimal Income un buen fondo para tener en cartera?
Sin ninguna duda,ahi están sus resultados.
¿Es el Optimal Income un fondo atractivo para tener en cartera en las condiciones del mercado?
Pues depende del enfoque de cada inversor le dé a su cartera,si es opción B creo que si encaja en la cartera de inversión.Si es de la opción A creo que a la renta fija le queda muy poco recorrido,por lo tanto,al ser un fondo conservador,tendrá muchas posibilidades de obtener las magnificas rentabilidades que ha tenido en un pasado.
Aquí entra más que nunca el que cada inversor le dé su enfoque particular,que este a gusto con su cartera,y para eso,creo que no debemos fijarnos en los demás,sino en nosotros mismos.
S2

#4

Re: ¿ Importa el tamaño en los fondos de inversión ?

En este tutorial de fondos de Selfbank lo explica (recomiendo para los novatos - como yo - leerse todo el tutorial):

http://www.selfbank.es/fondos/fondos-on-line/mejores-fondos/el-ABC-de-fondos.phtml#cap

Mi impresión es que si los gestores son honestos cerrarán el fondo cuando sea demasiado grande. Y si no son honestos perjudicarán a los clientes y por lo tanto a ellos mismos. De modo que no creo que ninguna casa de inversión seria permita que sus fondos crezcan demasiado.

#5

Re: ¿ Importa el tamaño en los fondos de inversión ?

Muchas gracias por el enlace al tutorial es muy bueno para los que no tenemos ni idea...

#6

Re: ¿ Importa el tamaño en los fondos de inversión ?

Coincido en lo que dices. El Optimal lo puse como ejemplo, por lo grande que es, muchísimo más que el Bestinfond por ejemplo, del que alguno ha comentado que lo mismo acaban cerrándolo.

Saludos

#7

Re: ¿ Importa el tamaño en los fondos de inversión ?

Es cierto, últimamente cierran muchos ! Por ejemplo, dentro de poco cierran "hard" el BGF European Continental Flexible, que es un muy buen fondo EMMO.

Saludos

#8

Re: ¿ Importa el tamaño en los fondos de inversión ?

Últimamente ( este ultimo mes ) se habla mucho del Optimal Income, pero a pesar de que siempre se comenta que es un gran fondo con una buena gestión, los comentarios los interpreto como que algo puede pasar..........

¿No seria interesante ir buscando un alternativo al Optimal Income?

¿Existe algo parecido a este fondo?

Guía Básica