Acceder

Compensar perdidas y Ganancias en 2 Fondos de Inversion diferentes.

6 respuestas
Compensar perdidas y Ganancias en 2 Fondos de Inversion diferentes.
Compensar perdidas y Ganancias en 2 Fondos de Inversion diferentes.
#1

Compensar perdidas y Ganancias en 2 Fondos de Inversion diferentes.

Buenas Noches.

Hoy queria plantearos una cuestion que me toca muy de cerca.
Un familiar mio (cercano y de avanzada edad) se dejo influir e invirtio casi todos los ahorros (de toda una vida) en 2 fondos de invesion.
Uno de los fondos solo se puede sacar sin penalizacion despues del 22 de diciembre de 2013 y el otro fondo en cualquier momento.

Lo mas sangrante del asunto es que el fondo (oro garantizado)que no se puede rescatar (al 100%) lleva varios meses bajando (lentamente) y para mas coña cuando este sube el otro baja.
De tal forma que se muerden la cola mutuamente.

Se trata de estos dos:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04Q4Z

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04Q5H

Personalmente pensaria que el que le asesoro lo hizo a mala fe...

Pero bueno; no se puede hacer nada.

Las cuestion es si las ganancias generadas por un fondo se pueden compensar con el otro a efctos fiscales irfp.

¿Que opinais?

Ya de paso si me dais vuestra opinion sobre estos 2 fondos mejor.

Chao.

#2

Re: Compensar perdidas y Ganancias en 2 Fondos de Inversion diferentes.

Te voy a contar lo que tu mismo ves en los enlaces que has puesto.
Uno es un monetario que poco va a ganar o perder de aqui a final de año. Es un fondo refugio donde guardar las "perras". Basicamente invierte en letras y bonos del tesoro y la rentabilidad anualizada de los ultimos 5 años es del 1,68%.
El otro es un garantizado en que vas a poder recuperar el próximo 20 de diciembre el 100% del capital invertido , incrementado en un 100% de la revalorización punto a punto que, en su caso, experimente el índice London Gold Market Fixing Limited PM Fix Price/USD durante el periodo 25/06/2009-10/12/2013, tomando como valor inicial el precio de cierre del índice el 25/06/2009 y como valor final el precio de cierre del índice el 10/12/2013, con una revalorización máxima de un 70%. La TAE máxima es del 12,543%. (no me he puesto a mirar como está a dia de hoy la revalorización de ese índice...)
El familiar tuyo, "cercano y de avanzada edad", EN MI OPINIÓN", puede estar tranquilo. Ni le engañaron ni nada. En el peor de los casos, dentro de 3 meses puede recuperar como mínimo el 100% del garantizado y mañana mismo lo del otro.

#3

Re: Compensar perdidas y Ganancias en 2 Fondos de Inversion diferentes.

"""El familiar tuyo, "cercano y de avanzada edad", EN MI OPINIÓN", puede estar tranquilo. Ni le engañaron ni nada. En el peor de los casos, dentro de 3 meses puede recuperar como mínimo el 100% del garantizado y mañana mismo lo del otro."""

Hasta ahi de acuerdo.
Pero para recuperar solo lo invertido (personalamente) no habria invertido nada.

¿Pero?

¿La cuestion es si las ganancias generadas por un fondo se pueden compensar con las perdidas del otro a efectos fiscales irfp?

Gracias.

#4

Re: Compensar perdidas y Ganancias en 2 Fondos de Inversion diferentes.

Las ganancias y pérdidas patrimoniales se compensan (la excepción son las pérdidas de un fondo/acción que se vende para luego recomprarlo en poco tiempo).

Lo de recuperar sólo lo invertido es un mal menor, si no se acepta el mínimo riesgo no se debe invertir, si no depositar bien en IPF o CC.

Saludos

#5

Re: Compensar perdidas y Ganancias en 2 Fondos de Inversion diferentes.

¿Entonces si en un fondo pierde dinero y en el otro lo gana (cuano saque el dinero) se pueden compensar las perdidas con ganancias?

#6

Re: Compensar perdidas y Ganancias en 2 Fondos de Inversion diferentes.

Cuando los vendas obtendrás una ganancia y una pérdida patrimonial y se pueden compensar. En cualquier caso, consúltalo con un experto en temas de IRPF, yo desde luego no lo soy.

Saludos

#7

Re: Compensar perdidas y Ganancias en 2 Fondos de Inversion diferentes.

He estado buscando mas informacion al respecto en la red y se es posible compensar esas perdidas y ganancias.

Gracias por todo.

Asunto aclarado al 100%.

Chao.

Guía Básica