Acceder

Reembolso de Un Fondo de Inversión

2 respuestas
Reembolso de Un Fondo de Inversión
Reembolso de Un Fondo de Inversión
#1

Reembolso de Un Fondo de Inversión

Mi pregunta es que si rescato participaciones de un Fondo de Inversión superiores a 12 meses que tributan al 15% y la retención que te estan aplicando es de un 15%, como me puede salir la renta, explicar que mi situación con el año anterior no ha cambiado nada y que la renta del año pasado tan solo me devolvieron 90 euros, puede ser que si realizo este rescante me salga la renta a pagar.
Comento este tema por que tengo un fondo FIM (Madrid Tesoreria) que la rentabilidad esta siendo en los últimos meses de un 0 % e incluso inferior, me imagino que debido a la subida del Euribor.
Mi idea es comprar bonos a tres años pero cuando esten por encima del 3,5%, actualmente creo que estan sobre un 2,7% los de cinco años superan el 3%, y si no son bonos, pues pagares de empresas, algun plazo fijo un poco rentable (a dos años y un día, creciente, etc), para ello mi idea era aguantar con el fondo hasta el año que viene o rescatar ya y meterlo en un deposito mensual que me dan sobre un 2%. ¿pero que me pasara en la renta? ¿tendre que pagar, mucha pasta?.
Por lo que podeis ver soy un ahorrador conservador, no me gusta el riesgo.
Decirme algo, a ver si veo la luz por algun sitio.
Gracias.

#2

Re: Reembolso de Un Fondo de Inversión

Los reembolsos de fondos de inversion NO tienen retencion.Solo tienen retencion los intereses del capital que es del 15%.Cuando se reembolsa un fondo ,las ganancias o las perdidas se declaran como plusvalias o minusvalias.Si el fondo tiene menos de 1 año de antiguedad tributa, las plusvalias, al 15% fijo.Los de mas de 1 año tributan al tipo que te salga por el nivel de tus ingresos.(normalmente por encima del 15%).
Saludos.

#3

Re: Reembolso de Un Fondo de Inversión

Si no tengo mal entendido, la tributación de las pérdidas y ganancias patrimoniales (acciones y fondos de inversión) es al reves de como lo has contado.

Lo correcto es:
- pérdidas y ganancias patrimoniales inferiores a un año tributan al tipo marginal (por encima del 15%)
- pérdidas y ganancias patrimoniales superiores a un año tributan al tipo fijo del 15%.

Saludos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar