Acceder

Mi primera cartera a largo plazo

8 respuestas
Mi primera cartera a largo plazo
1 suscriptores
Mi primera cartera a largo plazo
Página
1 / 2
#1

Mi primera cartera a largo plazo

Buenos días a todos!

Después de mucho leeros estoy por decidir de crear mi propria cartera. Soy novato en todo esto, y os doy ya las gracias por los consejo que podáis darme.
Mi perfil es a largo plazo ya que no necesito tocar el dinero de los fondos.
Esta es mi situación:

26000€ deposito plazo fijo 4% bankia caduca el 02/14
15000€ cuenta remunerada Ing Direct

20000€ acaban de caducar en un deposito, y quería pasarlos a fondos, me gustaría que me comentarais si veis adecuada la elección

RF - Renta 4 Pegasus (6000€)

Mixto - M&G OPTIMAL INCOME EUR AH (6000€)

RV - M&G GLOBAL DIVIDEND (4000€)
J&M EUROPE EQUITY PLUS (4000€)

Gracias por vuestra atención, y un cordial saludo a todos.

#2

Re: Mi primera cartera a largo plazo

Buenas,

en mi opinión bajaría la ponderación del M&G optimal Income, porque la renta fija no te puedes fiar ahora, el Pegasus yo lo veo bien, porque es de retorno absoluto, otro parecido al M&G y es español y quizás mas flexible y lo esta haciendo mejor en los últimos 6 meses, es el Cartesio X. De todos modos el M&G es un gran fondo con un gran historial.

Sobre la RV el Global Dividiend, muy bien y la RV Europea, hay muchos fondos buenos, este no lo conozco mucho. Mírate el MFS Europe Value, Alken European Opportunities o también como no el Bestifund o Bestinver Internacional.

También ten liquidez!!!

Saludos

#4

Re: Mi primera cartera a largo plazo

Si realmente es a largo plazo, yo sustituiría el Pegasus por el Nexus, mismo gestor, un poco más de riesgo para obtener más rentabilidad. El M&G durante esta época mala para RF los sustituiría por otro mixto con un poco más de libertad, tal vez Nordea-1 Stable Return.

Saludos

#5

Re: Mi primera cartera a largo plazo

Muchas gracias Ellleo, para el bestinver internacional espero que caduca el deposito a plazo fijo en febrero 2014

#6

Re: Mi primera cartera a largo plazo

Has repetido 2 veces el Cartesio, quizás querías nombrar un tercero.

#8

Re: Mi primera cartera a largo plazo

Gracias Usillo, con cual de los dos cartesio te quedaría??