Acceder

¿Mejores fondos conservadores?

13 respuestas
¿Mejores fondos conservadores?
¿Mejores fondos conservadores?
Página
1 / 2
#1

¿Mejores fondos conservadores?

Quería complementar mi cartera con dos fondos conservadores. Estos son los que más me gustan: - Cartesio x - Renta 4 pegasus -Ignis Absolute Return Government Bond -Alken Absolute Return Europe - A -Templeton Global Total Return ¿Algún consejo?

#2

Re: ¿Mejores fondos conservadores?

El Templeton Global Total Return, de conservador tiene bien poco

#3

Re: ¿Mejores fondos conservadores?

Coincido con Sflores,

Por otro lado los otros 4 me gustan, sobretodo el de Alken y Cartesio.

Saludos

#4

Re: ¿Mejores fondos conservadores?

Creo que los 5 que mencionas, no guardan mucha relación entre si, son distintas categoría poco comparables.
No les veo parentesco vaya.
El Alken por ejemplo, siendo un buen fondo, tiene mas bien poco historial y por supuesto, no le veo ningún sesgo conservador.(si entendemos conservador aquel fondo que prioriza la preservación del capital y contrastados resultados en la inversión a largo plazo)).
Saludos.

#5

Re: ¿Mejores fondos conservadores?

los unicos fondos conservadores que conozco son los monetarios y no todos
en alguno de estso que pones aqui pudes perder hasta la camisa Templeton Global Total Return ,Alken Absolute Return Europe - A. una mala gestion en un momento determinado junto a un mal timing de entrada y a palmar
yo en mi cartera de largo plazo (volatilidad menos de 8% ) TENGO ESTOS

Cartesio x
Renta 4 pegasus
Alken Absolute Return Europe - A

por lo demas estoy de acuerdo con Safillo

saludos

#6

Re: ¿Mejores fondos conservadores?

hola usilo.
Ya que mencionas los monetarios...
Como has afirmado en ocasiones, que según como ves el mercado, puedes estar invertido en fondos al 75-50-25%, en estos casos, la liquidez ...¿en que monetarios aconsejarias tenerla?.
Es que creo que esto se ha ido ya demasiado para arriba todo y ...debe ser hora de recoger velas que viene temporal...¿no?.
Saludos.

#7

Re: ¿Mejores fondos conservadores?

safillo
yo creo que las bolsas seguiran subiendo, pero como ya sabes yo recojo beneficios siempre que los hay pero todabia no he bajado exposicion a bolsa ( a excepcion de usa ) ,ahora estoy un 75%-80% invertido en renta variable pura,lo que tengo claro es que no voy a subir la exposicion pues estoy comprado desde muy abajo
parte de los beneficios los invierto en fondos poco volatilis ( pegasus ) otra parte la uso para vivir y la liquidez la meto en cualquier monetario ,no tengo preferencias, en cada uno de los bancos con los que trabajo tengo un par de motetarios para tal fin,un buen monetario es el de r4 otro puede ser bankinter ahorro activo euro,bankinter dinero,bankinter cuenta fiscal oro pero te adelanto que no me gustan los monetarios pues yo a todo le tengo que sacar una rentabilidad, trabajo por volatilidades
cartera volatilidad mas del 20%paso los beneficios a cartera volatilidad 10%-15% paso los beneficios a cartera volatilidad menos de 8% los beneficios de esta cartera los paso a cartera volatilidad 5%-6% de esta cartera a cartera volatilidad menos de 4% y por ultimo los beneficios de esta los paso a monetariao, para rebalancear uso el mismo metodo,
tengo una especie de piramide y en los monetarios siempre suelo tener poco capital siempre que el mercado acompañe

saludos

#8

Re: ¿Mejores fondos conservadores?

se dice que en bolsa hay que cortar las perdidas y dejar correr los beneficios,
pues yo no estoy de acuerdo, para mi
como dejes correr mucho los beneficios los pierdes
hay que cortar las perdidas y recoger los beneficios
mas vale pajaro en mano que ciento volando
lo que recogo ya no lo pierdo y lo disfruto
el ultimo duro dejo que os lo lleveis vosotros
la avaricia rompe el saco
mas vale cobarde vivo que valiente muerto
todo lo que sube terminara bajando solo es cuestion de tiempo pero no todo lo que baja terminara subiendo

saludos

Se habla de...
Guía Básica