Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Mejores fondos conservadores?

13 respuestas
¿Mejores fondos conservadores?
¿Mejores fondos conservadores?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Mejores fondos conservadores?

Hola, aprovecho este mensaje para presentarme, un saludo a todos.
Estoy interesado en tener una lista de fondos conservadores para dejar reposar el dinero cuando no estoy especulando en fondos de riesgo, y he encontrado estos. Mi gestora es Renta 4, y estos son los que he encontrado tras investigar bastante. Creo tienen un perfil bastante seguro, son fondos que "no dan sustos" en mi opinión. ¿Qué os parecen?

Renta 4 Monetario FI
Renta 4 Nexus FI
Renta 4 Pegasus FI
Pareturn Cartesio Income I
Carmignac Sécurité A EUR acc
DWS Invest Euro Bonds (Short) NC

#10

Re: ¿Mejores fondos conservadores?

Hola, estos 3 también están bien. Lo que no sé es si se pueden contratar en Renta 4.
Bankinter Renta Fija Corto Plazo
ING Direct FN Renta Fija
ESAF Capital Plus

Un saludo

#11

Re: ¿Mejores fondos conservadores?

Hola Thorn,
los dos primeros, creo que en efecto no se pueden contratar con Renta 4. El ESAF no lo conozco. Tengo una cuenta en ING también, así que le echaré un vistazo a ese fondo que comentas.

#12

Re: ¿Mejores fondos conservadores?

Depende de lo que consideres un susto. Si tu baremo "sin sustos" es el monetario, el Nexus se parece al tren de la bruja, solo tienes que comparar las gráficas. El Cartesio perdió en 2008 y 2011. Mi favorito y el de muchos para "reposar" el Pegasus.

#13

Re: ¿Mejores fondos conservadores?

Si, la verdad es que a mi también me gusta más el Pegasus que el Nexus y creo que me lo voy a quitar de la cartera. El Cartesio ha tenido bajones pero parece que se comporta bien y da más rentabilidad que el Renta 4 Monetario FI, que lo bueno que tiene es que mantiene una subida constante aunque muy baja rentabilidad. Bastante increíble, no he visto muchos fondos que tengan una linea con una diagonal ascendente tan constante como ese fondo.

#14

Re: ¿Mejores fondos conservadores?

De esa lista yo borraría el Nexus y el Cartesio. Quizás otro a considerar el el Capital At Work Cash+, aunque en 2013 no le han ido bien las cosas y ha cerrado en -0.2%. En 2014 está en +0.32%.

Saludos

Se habla de...
Guía Básica