Acceder

Vencimiento de deposito

13 respuestas
Vencimiento de deposito
1 suscriptores
Vencimiento de deposito
Página
1 / 2
#1

Vencimiento de deposito

Hola:

Soy nuevo por aqui y estoy empezando a leerme lo que por aqui escribis que es bastante interesante.

El problema es que me vence en breve un deposito de 100.000€ y quisera invertirlo en depositos donde tuiviese alguna rentabilidad algo superior a lo que hoy en dia ofrecen los depositos, no me importaria correr algun riesgo, siempre que no fuese demasiado.

Me gustaria recibir sugerencias.

Gracias de antemano. Luis

#2

Re: Vencimiento de deposito

que rentabilidad quieres?. ya sabes que rentabilidad y riesgo van unidos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#3

Re: Vencimiento de deposito

Si quieres invertir en depósitos,creo que es mejor que preguntes en el foro de los depósitos,allí te pueden orientar mejor.
s2

#4

Re: Vencimiento de deposito

Gracias Antoine por tu pronta respuiesta.

En principio estaba pensando en un 6 o 7%, no se eso implica mucho o poco riesgo.

Un saludo

#5

Re: Vencimiento de deposito

Me referia a invertir en fondos, pido perdon por el lapsus.

#6

Re: Vencimiento de deposito

fondos?, no me gustan, ya de por sí se llevan un 2/3% de comisión, ganen o pierdan, y si es un fondo que invierte en fondos, el doble.

un 6 o 7% lo obtienes, con riesgo, comprando acciones de san (10% dividendo), bme (8%), ferrovial (10%), enagas y gas natural (6%), y en renta fija, bonos del estado 5%, abengoa 9%, popular 7%, ....

cada uno tiene su riesgo, por lo que es importante diversificar en paquetes del 5%-10% máximo.

p.d. y siempre que sea dinero que no precises a corto plazo. y si puedes diversificar en otros países, mejor que mejor.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7

Re: Vencimiento de deposito

La inversión en fondos no es simple. Es compleja y precisa periodo de formación y ensayo con carteras virtuales ...y leer mucho este foro y los artículos que en el se publican. La web de Morningstar es el "misal". Esa web es básica y hay muchas mas...
http://www.finanzasparatodos.es/es/productosyservicios/productosinversioncolectiva/
Al invertir en fondos se pone en riesgo el capital.
El horizonte de inversión es importante
Tiene que ser capital que sepa que a largo plazo no vaya a necesitar.

Comprando directamente acciones, incrementa de forma notable el riesgo.

Paciencia, prudencia y suerte.

#8

Re: Vencimiento de deposito

Buenos días Antoine,

No me parece justa la valoración que haces sobre acciones o fondos de inversión. Primero porque esa comisión de la que hablas es por una gestión activa de tu inversión llevada a cabo por un broker especializado. Esto te facilita las cosas en el mercado financiero mientras que las acciones son personales y vas a tener que sudar y tener conocimientos sobre la actualidad financiera política y económica. Además existen los fondos de inversión indexados o de gestión pasiva por lo que su rendimiento será el del índice de referencia.

Cada persona debe hacerse unas preguntas previas antes de comenzar a operar en el mercado financiero (entre ellas qué tipo de activos es recomendable para mi perfil de inversor)

Me gustaría remarcar tu aporte sobre la diversificación ya que me parece correcto, oportuno y muy importante.

Por último una pregunta para la reflexión: ¿Qué tendrán los fondos de inversión que no paran de incrementar el volumen de patrimonio?

Saludos cordiales,

Guía Básica