Acceder

¿Todo con una misma gestora?

8 respuestas
¿Todo con una misma gestora?
¿Todo con una misma gestora?
Página
1 / 2
#1

¿Todo con una misma gestora?

Buenos días:

Me estoy haciendo una cartera con fondos indexados en plan boglehead y de momento lo tengo todo con Amundi porque la he visto la más barata, pero por ahí he leído "no pongas todo en una misma gestora... diversifica...". Realmente, ¿existe algún riesgo teniendo todos los fondos en la misma gestora? Tenía entendido que si quiebra esta, no pierdes los fondos, y dado que la gestión no es activa, no veo qué gran diferencia puede haber entre una gestora y otra... pero como he visto que esto lo dice gente que sabe del tema, a ver si me lo puede aclarar alguien, que soy novato.

Gracias y un saludo.

#2

Re: ¿Todo con una misma gestora?

Un fondo se estructura a través de una sociedad jurídica independiente de la entidad gestora y con titularidad de los propios participes, traducido, los activos de un fondo están fuera del balance de la gestora. Cuál es tu riesgo? los propios activos. Para gustos los colores y si lo que quieres es producto indexado si que introduciría algún otro producto por el hecho de diversificar pero el trackrecord de los fondos debería ser muy similar.

#3

Re: ¿Todo con una misma gestora?

Hola amundio, simplemente añadir que al ser los fondos indexados coge el de menor coste ya que será mas rentable, por ejemplo ante dos fondos que repliquen el eurostoxx 50 coge el mas barato.
Un saludo.

#4

Re: ¿Todo con una misma gestora?

Buenas tardes,

¿Qué fondos tienes contratados?

Saludos,

#5

Re: ¿Todo con una misma gestora?

Gracias a todos por las respuestas.

De momento estoy copiando la cartera de inversorinteligente (http://inversorinteligente.es/cartera) en Self Bank, pero por ahora solo tengo los Amundi que podéis ver ahí (Amundi Funds Index North America/Europe/Pacific y el Amundi Index Global Bond Eur-Hedged).

#6

Re: ¿Todo con una misma gestora?

Buenos días amundio,