Acceder

¿Todo con una misma gestora?

8 respuestas
¿Todo con una misma gestora?
¿Todo con una misma gestora?
Página
1 / 2
#1

¿Todo con una misma gestora?

Buenos días:

Me estoy haciendo una cartera con fondos indexados en plan boglehead y de momento lo tengo todo con Amundi porque la he visto la más barata, pero por ahí he leído "no pongas todo en una misma gestora... diversifica...". Realmente, ¿existe algún riesgo teniendo todos los fondos en la misma gestora? Tenía entendido que si quiebra esta, no pierdes los fondos, y dado que la gestión no es activa, no veo qué gran diferencia puede haber entre una gestora y otra... pero como he visto que esto lo dice gente que sabe del tema, a ver si me lo puede aclarar alguien, que soy novato.

Gracias y un saludo.

#2

Re: ¿Todo con una misma gestora?

Un fondo se estructura a través de una sociedad jurídica independiente de la entidad gestora y con titularidad de los propios participes, traducido, los activos de un fondo están fuera del balance de la gestora. Cuál es tu riesgo? los propios activos. Para gustos los colores y si lo que quieres es producto indexado si que introduciría algún otro producto por el hecho de diversificar pero el trackrecord de los fondos debería ser muy similar.

#3

Re: ¿Todo con una misma gestora?

Hola amundio, simplemente añadir que al ser los fondos indexados coge el de menor coste ya que será mas rentable, por ejemplo ante dos fondos que repliquen el eurostoxx 50 coge el mas barato.
Un saludo.

#4

Re: ¿Todo con una misma gestora?

Buenas tardes,

¿Qué fondos tienes contratados?

Saludos,

#5

Re: ¿Todo con una misma gestora?

Gracias a todos por las respuestas.

De momento estoy copiando la cartera de inversorinteligente (http://inversorinteligente.es/cartera) en Self Bank, pero por ahora solo tengo los Amundi que podéis ver ahí (Amundi Funds Index North America/Europe/Pacific y el Amundi Index Global Bond Eur-Hedged).

#6

Re: ¿Todo con una misma gestora?

Buenos días amundio,

¿Has mirado si el Global invierte en lo mismo que los otros fondos que tienes contratados? Si es así yo lo traspasaría a otro.

Saludos,

#7

Re: ¿Todo con una misma gestora?

Yo si diversificaría gestoria, además lo tienes fácil porque en el mismo Selfbank tienes fondos indexados de Pictet similares a los de Amundi.

#8

Re: ¿Todo con una misma gestora?

Realmente, ¿existe algún riesgo teniendo todos los fondos en la misma gestora?
Aunque es cierto lo que expones, existen otras razones por las que conviene una diversificación por gestoras, y que a continuación expongo: 1. Que una gestora actúe de forma fraudulenta con respecto a tus inversiones. Es un riesgo remoto, pero en alguna ocasión suele ocurrir. 2. Una gestora puede cerrar un fondo, destinándote el dinero en cuenta corriente para que compres otro fondo. Este proceso podría hacerte tributar por plusvalías, un riesgo que puedes paliar mediante un producto igual de una segunda gestora. 3. La gestora dicta la política de inversión del fondo. En cualquiera de las juntas regulares que realizan, pueden dictaminar que la técnica de replicación del índice, en lugar de ser física que sea sintética; y puede que este cambio de política del fondo no sea lo que desees y te obligue a un cambio de gestora con la hipotética tributación por plusvalías. Ya se que hoy existe el traspaso de fondos (pero quien dice que dentro de 5, 10 o 15 años siga existiendo la no-tributación por traspaso de fondos). Bueno, en principio no tienes mucho de que preocuparte por tenerlo en una misma gestora, pero existen razones para diversificar por gestora. Saludos, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ