Acceder

¿Se me ha dislocado la "cartera"?

16 respuestas
¿Se me ha dislocado la "cartera"?
¿Se me ha dislocado la "cartera"?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Se me ha dislocado la "cartera"?

Totalmente de acuerdo Helmholtz , el problema es psicológico y es mio. Me haces reflexionar y pienso en que le he echado la culpa a los mercados, a los gestores, a sirios y a troyanos ...(si, a los sirios tambien les he echado la culpa).
Pero esta parte es mas difícil que escoger buenos fondos.
Lo que me quité (tarde seguramente y mal) fue RF (Templeton Glbl Total Return y Legg Mason Brandywine Global Fixed Income )...y mi intención es esperar a que cuando vuelvan a estabilizar su senda esos 2 fondos, volver a entrar en ellos.
Aunque permíteme que te pida consejo, sobre si ves alguna barbaridad en esa cartera para que en mas de 5 años pueda obtener una plusvalia anualizada por encima del ipc.
Gracias y un saludo.

#10

Re: ¿Se me ha dislocado la "cartera"?

Yo no creo que sea ningúna cuestión psicológica ya que interpreto que si los mercados no se hubieran movido como se han movido no habrías movido la cartera, por lo tanto el desencadenante no eres tu sino los mercados, pero bueno no vamos a discutir por eso.

Bueno a lo que iba , no tengo mentalidad de largo plazo pero comprendo que en la situación actual se puedan presentar tremendas dudas en ese aspecto ya que -a primera vista- la situación es bastante incierta. Me encuentro en la misma situación de querer rebalancear y posteo el proyecto de cartera que estoy perpetrando. Igual te da alguna idea (aunque sea de lo que no haya que hacer). De todos modos no creo que tengas una mala cartera ni mucho menos. Eso sí, a corto plazo puede sufrir un poco.

sería aprox. Los porcentajes y clases van condicionados por la inversión.

+MG optimal income A-H 15%
=R4 Pegasus 15%
+Bantleon Opportunities L PT 10%
+GLG european alpha alternative DN 10%
+Threadneedle credit opportunities retail 25%
+DWS top dividend NC 6%
=Nordea stable return AP 15%
=Invesco ballanced risk allocation E 4%

salen
-DWS euro short credit NC
-R4 retorno dinámico
-JPM income opportunity
-R4 monetario

+ son los fondos nuevos y = los que se quedan. Lo que te decía de los mixtos me los quedo ya que los llevo pero si no dudo que los cogiera de nuevo.

El objetivo de esta cartera viene a ser parecido al tuyo, preservar capital si las cosas no van bien e intentar obtener algo de rentabilidad si las cosas van bien empleando fondos mixtos y de retorno absoluto en la práctica totalidad.

Si alguien la lee y me puede comentar su opinión quedaria agradecido ya que ando algo liado.

Saludos

#11

Re: ¿Se me ha dislocado la "cartera"?

Gracias por el comentario Ronchas.
Pues no es tan diferente lo tuyo de lo mio ¿no?
Y veo que tus dudas son tambien parecidas.
Saludos:

#12

Re: ¿Se me ha dislocado la "cartera"?

Pero eso nos pasa a todos. Yo estoy convencido que la formación es la mejor herramienta contra esas fluctuaciones a corto plazo, cuanto uno más conoce los procesos de valoración, el entorno macro, el gestor, las empresas de la cartera... más seguro está de lo que tiene; y si no, se lo quita antes de que caigan las hostias.

A modo de anécdota: con la finalidad de ir concentrando más mi cartera, suelo categorizar mentalmente los fondos que tengo en imprescindibles y prescindibles. Pues bien, últimamente me estoy planteando si tiene sentido mantener propuestas de sólo renta variable emergente. Mi otro yo está convencido de que si el Vontobel llevara un +13 en vez de un -13 no se me pasaría por la cabeza. Afortunadamente, soy como los mongoles, lo que deciden sobrios tienen que refrendarlo borrachos y lo que deciden ebrios, sobrios. Así que hasta que Vontobel no lleve un +13 no toco nada ;-)

Tampoco digo que sea sólo una cuestión de soft skills, lo que digo es que si el 1 de mayo esos fondos era una buena inversión a largo (+10 años) el 1 de julio tenían que seguir siéndolo necesariamente. O eso, o eran mala opción tanto en mayo como en julio. No sé si me explico. En mi opinión el Templeton no era mala opción, pudiendo llegar a ser buenas según las circunstancias, pero el BW sí era mala alternativa o por lo menos no del grupo de las mejores, si tu horizonte de inversión es más de 10 años.

Yo no conozco bien los fondos ni tampoco sé lo que va a pasar, pero sí veo esa cartera 2/3 puntos por encima de la inflación en promedio a largo plazo.

Yo siempre hablo desde la perspectiva de la inversión en valor a largo plazo, para el que la estrategia sea perseguir al dinero, lo que yo digo no sirve, y capaz para los demás tampoco jjj

Saludos

#13

Re: ¿Se me ha dislocado la "cartera"?

Estoy muy de acuerdo con Helm, que no sé que le pasa que últimamente escribe cosas muy sensatas xD.

#14

Re: ¿Se me ha dislocado la "cartera"?

Sabiduria y temple. Tiene la azotea bien amueblada.
Logra que lea sus post detenidamente, palabra por palabra.(si los leo transversal y rápidamente ...no entiendo nada;-)
Una gran suerte tenerlo en nuestro foro.

#15

Re: ¿Se me ha dislocado la "cartera"?

A quién no lo haya leído, le recomiendo el libro 'Ganar jugando a no perder" de Charles D. Ellis que me parece de lo mejor, para aclarar ideas. Sobre todo a los 'largo-placistas'

#16

Re: ¿Se me ha dislocado la "cartera"?

Si me lo permitis...retomo este hilo, ya que he tomado medidas correctoras en mi cartera "dislocada" y así es como la tengo casi terminada de nuevo.
Agradecería opiniones y sobretodo críticas.

M&G Optimal Income Fund Euro Class A-...
MFS Meridian Funds Global Equity A1 E...
Nordea-1 Stable Return Fund AP EUR
Pareturn Cartesio Equity I
Renta 4 Pegasus FI
Threadneedle European Smaller Companies Retail Net EUR Inc
DWS Deutschland
Alken Absolute Return Europe A
DB Portfolio Euro Liquidity Acc (este no lo tendré hasta que se desaten los demonios)

(LMendi: ya he encargado el libro que me aconsejabas)

Saludos.