Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de inversión de Deutsche Bank

15 respuestas
Fondo de inversión de Deutsche Bank
Fondo de inversión de Deutsche Bank
Página
1 / 2
#1

Fondo de inversión de Deutsche Bank

Hola a todos de salida gracias por vuestros consejos y ayuda

Recientemente he cambiado mis cuentas de banco. Me he ido al que en su primer momento me concedió la hipoteca y tenerlo todo en el mismo sitio

Por un lado he Abierto una cuenta nómina normal para los gastos diarios y con respecto a los ahorros que tengo me ha aconsejado hacer un FONDO DE INVERSIÓN DWS FONDEPOSITO PLUS A. la verdad lo que a
Mi realmente me interesa es que este ahorró me genere algún dinero el que sea pero lo más importante es tener garantizado el dinero que yo tenga aquí y tener total disponibilidad sobre el mismo.

Me aseguro que así es que yo en 24h dispongo del dinero que necesite e igualmente puedo ingresar lo que quiera y cuando quiera que jamás se verá perjudicado el dinero que yo tenga o ingrese

Soy nuevo en esto y me preocupa poder perder un solo céntimo de los ahorros que género

Es cierto esto. Es un fondo de inversión seguro. Puedo estar tranquilo????

Gracias de nuevo por vuestra ayuda

#2

Re: Fondo de inversión de Deutsche Bank

Bueno,creo que no hace falta ver la ficha de este fondo,invierte en depósitos,como actualmente el R-4 Monetario.
En mi opinión,yo no tendría más de un 10% de mis ahorros en este fondo,por que si quiebra una entidad de las que componen sus cartera,ya sabes que solo se garantizan 100.000 euros por titular y cuenta,estos fondos,evidentemente tienen más dinero invertido,por supuesto,así que,tú mismo

#3

Re: Fondo de inversión de Deutsche Bank

Bienvenido al mundo de los fondos de inversión Wacho,

Siento decirte que si no quieres perder 1 solo céntimo no deberías contratarlo pues todo fondo tiene al menos un mínimo riesgo de poder perder dinero.
Cierto es que te han ofrecido un fondo que se podría acoplar a tu perfil de inversor pero no admitas que te digan que jamás se verá perjudicado el dinero invertido porque puede pasar.

No des palos de ciego ni dejes que te recomienden nada sin saber del asunto.

Saludos cordiales,

#4

Re: Fondo de inversión de Deutsche Bank

Buenas Wacho, todo lo que te han dicho los compañeros es mas que correcto pero voy a ser mas quisquillosa :

"Me aseguro que así es que yo en 24h dispongo del dinero que necesite e igualmente puedo ingresar lo que quiera y cuando quiera que jamás se verá perjudicado el dinero que yo tenga o ingrese"

en 24h dispongo del dinero que necesite : Depende de tu banco, depende de cuando hagas la petición del reintegro te puede tardar 2 o 3 días. Inmediato instantáneo como una cuenta corriente no es.

puedo ingresar lo que quiera : Eso si.

y cuando quiera : Los fondos no son como una acción que puede comprarse y venderse al instante, tienen lo que se llama un horario de corte. A esa hora se actualiza el valor del fondo y depende de la hora en la que des la orden te cogerá ese valor o si te has pasado, el del día siguiente.

jamás se verá perjudicado el dinero que yo tenga o ingrese : ¿"jamás"? que te lo ponga por escrito ;)

Es improbable pero no imposible, no es una cuenta corriente es un fondo y si, se puede perder dinero por ellos por conservadores que sean y aunque los gastos de gestión del fondo son bajos no son inexistentes, también lo que dice Lizpiz, en caso que quiebre una entidad, los depósitos solo están garantizados hasta 100.000 euros.

Si tienes curiosidad, aquí tienes la ficha de tu fondo y puedes ver que depósitos tiene contratados

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04K4Q&tab=3

#5

Re: Fondo de inversión de Deutsche Bank

Hola Kitty,

Una pregunta que me ha surgido, ¿los fondos de inversión si invierten en depósitos están por el FGD? ¿Siempre ha sido así?

Saludos cordiales,

#6

Re: Fondo de inversión de Deutsche Bank

Hmmm si, por lo que yo tengo entendido si, siempre han estado así. A ver si responde alguien mas y lo confirmamos.

#7

Re: Fondo de inversión de Deutsche Bank

Rastreando por Google,he encontrado uno similar en Unience,y según Vicente Varó,fundador del mismo,y que me merece mucha credibilidad,dice que lo consultó con Inverco y les contetó que las inversiones en depósitos de los fondos NO están cubiertas por el fondo de garantía de depósito.
El FGD cubre a depositantes,no a entidades juridicas.
Por lo tanto ni 100.000 euros ni un euro están garantizados como bien apuntan mis compañeros,ya que el depositante no somos nosotros,sino la gestora.
De todas maneras,en mi opinión,los bancos están un poco mejor,y no creo en una inminente quiebra de ninguno de elleos ,supongo,que con el tiempo,estos fondos quedarán olvidados a medida que venzan los depósitos más suculentos.

#8

Re: Fondo de inversión de Deutsche Bank

Gracias a todos por vuestra ayuda. Creo que lo tengo claro acabare abriendo un plazo fijo a 3-6 meses renovables que a las malas si necesito rescatarlo no pierdo mi capital y por poco que gane tengo mis ahorros asegurados.....

Gracias de nuevo por todo!!

Guía Básica