Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Esaf Capital Plus F1 ¿Qué os parece este fondo?

24 respuestas
Esaf Capital Plus F1 ¿Qué os parece este fondo?
Esaf Capital Plus F1 ¿Qué os parece este fondo?
Página
1 / 4
#1

Esaf Capital Plus F1 ¿Qué os parece este fondo?

Tengo pensado traspasar alguno de mis fondos de RV con pérdidas a este fondo, ¿qué os parece?

#2

Re: Esaf Capital Plus F1 ¿Qué os parece este fondo?

Buenos días viejuno,

La verdad es que tiene buena pinta, riesgo en la media, una volatilidad moderada, comisiones bajas y una rentabilidad considerable.
Ya nos contarás que decides hacer al final.

Saludos cordiales,

#3

Re: Esaf Capital Plus F1 ¿Qué os parece este fondo?

Bueno,en mi opinión es un mal fondo.Creo que desligar rentabilidad-riesgo es un error,y viendo la cartera de este fondo que invierte en deuda periferica,depósitos,...lo que ha ocurrido con Grecia y Chipre es un mal precedente,por lo que en mi opinión,no debería formar parte de una cartera conservadora,como lo hace Self-bank por ejemplo.
Para eso me voy a un fondo hig-yield y tengo una buena rentabilidad-riesgo,sé a lo que estoy expuesto,y puedo sacar rentabilidades mucho mejores con similar riesgo.

Los tiempos han cambiado,y si no,a las pruebas me remito,lo que parece seguro,es un polvorín,y por eso,hoy en día,lo más seguro es la RV de calidad,empresas diversificadas,que pueden perder a corto plazo,pero que con paciencia y buen ojo,no te harán un descosido en la cartera,pero los activos seguros....ay eso es meterse en un precipicio.

#4

Re: Esaf Capital Plus F1 ¿Qué os parece este fondo?

Te reproduzco un comentario que han puesto los expertos por aquí :"no se traspasa un fondo con perdidas, se vende". creo que es porque declaras perdidas en la renta y compensas los beneficios que hayas tenido con otros fondos y así pagas menos impuestos.

#5

Re: Esaf Capital Plus F1 ¿Qué os parece este fondo?

tampoco yo lo llevaria porque lleva mucha deuda esp. y la prima de riesgo esta baja pero creo que con lo del high yield igual te has pasado ligeramente.Cuanto bajaron los fondos con high yield el 2008? y los de renta variable? Ya sabemos que hay un riesgo de quitas en un futuro pero no parece inminente -no se igual tu tienes info privilegiada en este sentido.
Proponnos entonces un activo conservador alternativo que no sea la deuda alemana que sube de tipos un dia si y otro tambien.
saludos

me olvidaba que el threadneedle credit opportunities retail me parece un fondo interesante para este fin

#6

Re: Esaf Capital Plus F1 ¿Qué os parece este fondo?

Sí usted tiene pérdidas NO traspase, venda.
Y después subscriba, so pena que quiera hacer un favor al fisco.

#7

Re: Esaf Capital Plus F1 ¿Qué os parece este fondo?

Creo que podéis confundir al personal cuando afirmáis que un fondo con pérdidas siempre se debe vender y no traspasar. Dependerá de la situación personal de cada inversor. Al traspasar un fondo origen, las plusvalías /minusvalías se mantienen en el fondo destino hasta la venta definitiva. Puede ocurrir que durante los 4 años siguientes a la venta de un fondo con pérdidas no generes ganancias suficientes que compensen dichas pérdidas, y haya sido una mala elección realizar dicha venta (aquí sí que el fisco saldría beneficiado).

#8

Re: Esaf Capital Plus F1 ¿Qué os parece este fondo?

Correcto,pero por lo menos que el forero conozca ambas cosas.
También que se pueden recoger la pérdidas, sino yerro, cuando hayan pasado al menos 2 meses entre la compra y la venta

Guía Básica