Acceder

¿Cuántos fondos?

8 respuestas
¿Cuántos fondos?
¿Cuántos fondos?
Página
1 / 2
#1

¿Cuántos fondos?

Hola! pregunta de novato en fondos.

Con 10000 euros cuantos fondos me recomendáis?

Gracias

#2

Re: ¿Cuántos fondos?

Buenos días arousa,

Realmente el capital a invertir es "secundario" me explico, dependerá de los fondos en los que estés interesado ya que tienen una cantidad mínima de entrada. Para eso debes establecer previamente tu perfil de riesgo y un horizonte temporal para el cual esperas recoger beneficios.
Además, es conveniente que si puedes vayas haciendo aportaciones periódicas a cada uno de los fondos.

Saludos cordiales,

PD: Contratar 3 fondos sería lo óptimo.

#3

Re: ¿Cuántos fondos?

Gracias Alberto!
Otra pregunta de novato, yo trabajo con LA CAIXA, pero he visto que no hay buena opinión en general de sus fondos me podriais explicar porquè.

#4

Re: ¿Cuántos fondos?

Buenas Arousa :)

Suscribo todo lo que te ha dicho Alberto.

La cantidad para cada fondo es algo personal para cada uno, yo he visto que prefiero carteras mas concentradas por lo que tendría como mucho 2 fondos + el monetario o 3 fondos solamente pero ya te digo, va en gusto de cada uno.

Lo bueno es que no necesitas hacer las entradas de golpe, puedes comenzar con una cantidad inicial e ir aportando poco a poco a cada uno.

Edito: Si no tienes claro por que los fondos de la caixa no son recomendables no te recomiendo contratar ninguno hasta que puedas responder tu mismo a esa pregunta :)

#5

Re: ¿Cuántos fondos?

Gracias kitty! Lo intentaré descubrir por mi mismo!! Jeje!

#6

Re: ¿Cuántos fondos?

La respuesta es muy sencilla:la mayoría de bancos,te ofrece sus productos,sean o no los mejores del mercado o para tí,las gestoras independientes,tienen lo que se llama inversión de arquitectura abierta,no son parte interesada,lo que quieren es ofrecerte productos independientes,los mejores del mercado y los mejores para tí,para que estes contento con ellos.
Sobre la cantidad de fondos,pues tu mismo,responde a las preguntas de turno y eliges,tres,cuatro,...o uno mixto de solera,para que un buen gestor haga el trabajo por tí.eligiendo los activos que él cree idoneos.

#7

Re: ¿Cuántos fondos?

No hace falta sufrir, espera.

http://www.quefondos.com/es tiene un buscador muy completo y unos tutoriales para enseñarte a usarlo, creo que es lo mejor para irse familiarizando con los nombres de las gestoras, los tipos de fondos que existen y empezar a ver que hay mas allá de los fondos propios que te ofrecen los bancos.

#8

Re: ¿Cuántos fondos?

Gracias a todos!

Kitty, muy interesante www.quefondos.es

Guía Básica