Acceder

¿Cuántos fondos?

8 respuestas
¿Cuántos fondos?
¿Cuántos fondos?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cuántos fondos?

¡Hola! El número de fondos depende de tus objetivos y tu estrategia de inversión. En todo caso, entre 1 y 6 fondos creo que sería razonable. Depende muchísimo de tu perfil de riesgo (¿lo apuestas todo a una carta?).

Si eres nuevo en fondos, mi sugerencia es que lo metas en fondos garantizados o en fondos de riesgo bajo o muy bajo que, aunque no te darán las plusvalías de tus sueños (o incluso pérdidas, según comisiones, evolución del subyacente, etc.), te permitirán tomar contacto con los fondos. Yo también "me apostaría" una parte pequeña (por ejemplo 1/10) en un fondo de mayor riesgo, para ver la dinámica (ver pérdidas latentes no es necesariamente malo: da experiencia). Con el paso de los meses, tú mismo te darás cuenta de qué fondos te convienen, o si te convienen.

Lo de aportar periódicamente, en mi caso no lo veo conveniente. Nuevamente depende de tu estrategia.

Sobre la fama de los fondos de La Caixa, no puedo opinar mucho porque son los únicos con los que opero. Me consta que los hay muchísimo más rentables (tienen muy buena fama los de Bestinver, pero hablo de oidas).

Sobretodo, lee el folleto del fondo y entiende todo lo que dice. Si hay tecnicismos que no entiendes, los rankianos intentaremos aclarar dudas :)

¡Saludos!

Guía Básica