Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Un FondTesoro que invierte en Renta Fija Privada?

1 respuesta
¿Un FondTesoro que invierte en Renta Fija Privada?
¿Un FondTesoro que invierte en Renta Fija Privada?
#1

¿Un FondTesoro que invierte en Renta Fija Privada?

¡Hola!

Resulta que he estado analizando el Renta4 FondTesoro, y en la ficha del fondo se indica que es un fondo de Renta Fija/Deuda Pública a Corto Plazo. Sin embargo, en la cartera del fondo figura un 15% del patrimonio invertido en Bonos emitidos por Bankia, un 6% del patrimonio en Bonos emitidos por la Caja de Ahorros de Galicia y un 5% del patrimonio en Bonos emitidos por la Caja de Ahorros de Asturias. Y mi pregunta es: ¿Es normal/legal que un "FondTesoro" invierta en Renta Fija Privada?

#2

Re: ¿Un FondTesoro que invierte en Renta Fija Privada?

Pues parece que si y en estas condiciones:

Objetivo de inversión: Renta 4 Fondtesoro CP FI (ES0173372030)
El Fondo tendrá toda su exposición en Renta Fija. El 70% del patrimonio del Fondo deberá estar invertida en Deuda del Estado español en euros, en cualquiera de sus modalidades. A los solos efectos de este apartado, serán computables como Deuda del Estado los bonos emitidos por los "FTPYMES" que cuenten con el aval del Estado y los bonos emitidos por los "FTVPO" que cuenten con el aval del ICO, hasta el limite del 20% del patrimonio.

Saludos: