Acceder

Artículos interesantes para inversores - fondos de inversión

96 respuestas
Artículos interesantes para inversores - fondos de inversión
5 suscriptores
Artículos interesantes para inversores - fondos de inversión
Página
12 / 13
#89

Re: Artículos interesantes para inversores - fondos de inversión

http://philosophicaleconomics.wordpress.com/2014/05/17/why-a-66-crash-would-be-better-than-a-200-melt-up/

Un artículo muy interesante. Supongamos que tu horizonte temporal es de 30 años y lo inviertes todo de golpe en el SP500. ¿Qué sería más rentable una caída del 67% o una subida del 200%? Por extraño que parezca una caída del 67%. El motivo (si lo he entendido bien) es que con los dividendos reinvertidos se compran las acciones mucho más baratas y a muy largo plazo el interés compuesto hace su magia.

#90

Re: Artículos interesantes para inversores - fondos de inversión

¡Extraordinario! Una curiosidad estadística pero imposible en la vida real porque solo funciona si la inversión triplica en valor y se queda allí arriba durante 30 años o baja como una piedra y se queda allí abajo durante 30 años.

#91

Re: Artículos interesantes para inversores - fondos de inversión

Interesante, desde luego. Pero una pregunta que lo mismo es un poco básica y hasta estúpida: ¿los que tenemos fondos de inversión nos beneficiamos de los dividendos que se pagan a los accionistas? Porque entiendo que para eso nosotros necesitamos invertir directamente en bolsa, no en fondos, y que ahí es donde gana también la gestora al ser ellos quienes "poseen" las acciones.

#92

Re: Artículos interesantes para inversores - fondos de inversión

Yo entiendo que si, que beneficiamos de los dividendos, pero mejor que alguien mas calificado que yo explique la situación.

Un saludo.

#93

Re: Artículos interesantes para inversores - fondos de inversión

Un fondo puede ser de acumulación (reinvierte los dividendos) o de distribución (reparte los dividendos). La mayoría son de acumulación. Si es de distribución te ingresarán los dividendos en tu cuenta cuando toque el reparto.

El artículo es un ejercicio puramente teórico pero da idea del poder del interés compuesto, que por cierto juega en nuestra contra con las comisiones de los fondos.

#94

Re: Artículos interesantes para inversores - fondos de inversión

De acuerdo, gracias por la aclaración. Precisamente hace poco leí un libro que me gustó mucho sobre educación financiera (http://www.amazon.es/gp/product/1495247481/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=1495247481&linkCode=as2&tag=algomasquetra-21) y habla de que invertir en Bolsa es mejor a largo plazo por las comisiones de los fondos, pero por ahora creo que tener buenos fondos de inversión te permite vivir más tranquilo en cuanto a diversificación y sencillez. Fíjate que pensaba que otra desventaja de los fondos era no disfrutar de los dividendos, pero tu respuesta me deja más tranquilo aún en que tengo de sobra con los fondos por ahora (empecé a principios de año).

Guía Básica