Acceder

¿El turno de los Mercados Frontera?

8 respuestas
¿El turno de los Mercados Frontera?
1 suscriptores
¿El turno de los Mercados Frontera?
Página
1 / 2
#1

¿El turno de los Mercados Frontera?

La estrategia ganadora en 2013 ha sido la renta variable tanto en los países desarrollados como en los mercados emergentes. Entre ellos se encuentra Costa de Marfil o Pakistán. Estos países junto a otros componen lo llamado los segundos emergentes o Mercados frontera. Los grandes perdedores ha sido las potencias emergentes que con un tipo de mercado de fácil entrada y salida, las malas noticias han hecho que los inversores abandonen los principales mercados emergentes.

¿Por qué no ha ocurrido lo mismo en los mercados frontera?

Esto es debido a que los inversores en estos mercados son más especializados y aceptan la naturaleza ilíquida de ciertas inversiónes, invierten a largo plazo y no mueven sus carteras ante noticias de corto plazo. Este comportamiento ha hecho que los mercados frontera se descorrelacionen de los emergentes.
¿Alguno tiene fondos en este tipo de mercado?
#2

Re: ¿El turno de los Mercados Frontera?

Yo no estoy dentro, pero ayer di con una entrevista con Mark Mobius, investigué un poco y encontré ese Templeton Africa que lleva buen año y parece interesante.

#3

Re: ¿El turno de los Mercados Frontera?

Y sabes si ese fondo es en dolares o en euros? Yo estoy buscando un fondo que pague dividendos, ¿sabes si ese los paga?

Un saludo.

#4

Re: ¿El turno de los Mercados Frontera?

En R4 lo tienen en USD y EUR. De los dividendos, ni idea.

#5

Re: ¿El turno de los Mercados Frontera?

Yo estoy posicionado en un fondo que invierte su patrimonio en los países emergentes de Africa. Está denominado en Euros, el pago de dividendos es anual, y la rentabilidad/dividendo en 2.012 fué del 2.46%. Aquí tienes todos los detalles, la distribución geográfica, y todos los detalles del fondo: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1902250-julius-baer-multistock-africa-opportunities

#6

Re: ¿El turno de los Mercados Frontera?

Hola, yo tengo hace unas semanas el JPM AFRICA EQUITY D, es el picante de la cartera, un 2,8 %, puedo soportar grandes volatilidades sin agobios y el horizonte es indefinido, pero el riesgo es evidente.

#8

Re: ¿El turno de los Mercados Frontera?

Una vez anunciado el soft-close del fondo de Templeton para mi la mejor opción sería el de HSBC.