Acceder

Distribución histórica de activos del Inmundi International Sicav

20 respuestas
Distribución histórica de activos del Inmundi International Sicav
2 suscriptores
Distribución histórica de activos del Inmundi International Sicav
Página
2 / 3
#9

Re: Distribución histórica de activos del Inmundi International Sicav

Hola, ni idea, puede ser que como en la categoría incluye empresas mineras, haya eliminado alguna posición. En teoría, mantienen un 10% de oro, si el oro sube, ese 10% ocupa más en la cartera y empiezan a vender. Si el oro baja, ocupa menos del 10 y empiezan a comprar. Es un mecanismo para comprar cuando baja y vender cuando sube. Pero lo tienen en plan colchón para ostiones tipo 2008. Saluods

#10

Re: Distribución histórica de activos del Inmundi International Sicav

Muy interesante ver la evolución de los activos.

Lo que más me llama la atención es la radicalidad con la RF, NULA exposición a bonos. Evidentemente en este momento prefieren tenerlo en cash. Desde luego es un aviso a navegantes, que por mucho que se diga no esta de más recordar, ojo con la RF..

#11

Re: Distribución histórica de activos del Inmundi International Sicav

En efecto. Société Générale vendió su gestora USA a First Eagle hace unos años. A cambio sería Amundi el distribuidor en Europa. El Amundi International (ex Socgen International ) es pues el clon del First Eagle Global

Me parece un fondo excelente con la pega eso si de su elevado TER, entiendo que porque tienen q cobrar tanto Amundi como First Eagle. En la clase A (la q yo tengo) es un 2.2% + 15% de la rentabilidad sobre el benchmark. No es barato
Pero es que en muchos sitios encima te ofrecen el clase F que es 3.2 + 15 .... una barbaridad!! Uno de los fondos mas caros del mercado!

#12

Re: Distribución histórica de activos del Amundi International Sicav

Ahí esta una de las pegas del momento: la relacion rentabilidad /riesgo de la rf es malísima en este momento (siempre habrá excepciones puntuales claro)

#13

Re: Distribución histórica de activos del Amundi International Sicav

Gracias
Lo de Inmundi suena raro jeje

#14

Re: Distribución histórica de activos del Inmundi International Sicav

Si, es bastante caro el jodío, era una de las cosas que me echaba para atrás. Aunque al final decidí meterlo en mi cartera.

#15

Re: Distribución histórica de activos del Inmundi International Sicav

Hola Manolok,

La semana pasada aporté 200 eurillos a este fondo, la clase cubierta AHE, aprovechando que R4 ha quitado el limite de 30000 euros. De aqui a fin de año quiero ir haciendo pequeñas aportaciones entre todos los fondos de RV que tengo, M&G global dividend y MFS meridian global equity A1.
Mi duda es si incluir también el Amundi, ya que comparado con los otros dos tiene una volatilidad a 3 años similar sobre 10, pero la rentabilidad en el Amundi es bastante menor, sobre 10%. El sharpe tambien es menor.

Os dejo la comparativa:
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000407F]2]0]FOESP$$ALL|F0000021A6]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04E6R]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

¿me recomendais aportar también a este fondo o centrarme en los otros dos? ¿me puede aportar algo el Amundi sobre el M&G y MFS?

Un saludo y muchas gracias

#16

Re: Distribución histórica de activos del Inmundi International Sicav

Te aporta algo de diversificación en cash y en oro, aparte de un toque value a la elección de stocks (aunque creo que el MFS también), con presencia más que testimonial de Japón.

Piensa que es un mixto agresivo, poco que ver con los otros dos que tienes en cartera.