Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Bestinver entra en Bankia !¡y en Liberbank! - fondos de inversión

42 respuestas
¡Bestinver entra en Bankia !¡y en Liberbank! - fondos de inversión
4 suscriptores
¡Bestinver entra en Bankia !¡y en Liberbank! - fondos de inversión
Página
4 / 6
#25

Re: Re:Bestinver, o el estilo de una buena gestión.

Hombre, es excesivo el comentario de "hasta las trancas" de PVA por un 1.5% en Bestinver Bolsa (y 0.4% en Bestinfond).
Pero tu comentario también se ha pasado 3 pueblos

#26

Re: Re:Bestinver, o el estilo de una buena gestión.

Buenas a todos. Los comentarios que se hacen tienen que ser respetuosos y sin faltar a nadie. Personalmente, creo que muchas de las aportaciones que hace berebere son de mucha ayuda y por el tiempo que llevo bastante buenas.
saludos.

#27

Re: Re:Bestinver, o el estilo de una buena gestión.

Totalmente de acuerdo

#28

Re: ¡Bestinver entra en Bankia !¡y en Liberbank! - fondos de inversión

Para mi lo que subyace en el fondo de esta polémica es lo importante y no es otra cosa que la concepción de dos formas diferentes de ver el foro.Ya lo he tocado por encima en otras ocasiones.
Yo defiendo la idea de un foro en el que no vale postear por postear,hablar por hablar de todo y de lo que sea.
Un foro, tal vez,con menos participación ,pero de más calidad.Defiendo un foro en el que si domino un tema , tengo conocimientos y sé de lo que hablo,perfecto adelante ,de lo contrario mejor me callo.
Un foro que pueda avanzar e ir más allá de los archiconocidos 4-6-8 fondos sobre los que gravita,por lo menos,el 90% de las intervenciones.
Del lado opuesto se sitúa la inmensa mayoría defendiendo otro tipo de foro más informal,más participativo en el que se mezcla el chascarrillo,los amigachos con el intercambio de ideas propias del foro.
Yo creo que es un error. Estoy convencido que el otro tipo de foro sería más eficiente ,más pedagógico, tendría menos ruido y más nueces,pero la mayoría manda aunque la historia está llena de ejemplos en los que las mayorías se han equivocado.Aquí hago un apunte privado y permitidme que diga que como profesor de Historia algo sé del asunto.
Respecto al centro de la polémica,repito lo mismo que escribí:nada personal ni contra berebere ni contra ningún forero.Lo personal no me interesa,me interesa gente que sepa de fondos y mercados y lo comparta.
Esto no es cuestión de simpatías o antipatias, de caer bien o caer mal,de listos o tontos,por tanto ese no es el terreno en el que me muevo.
Lo importante es poder ofrecer algo de valor en las intervenciones,independiente de si el tal forero es simpático o un cardo, eso para mi es irrelevante, y si no se tiene nada que ofrecer, en mi opinión, es mejor estar callados.
Pero aprendí la lección y a partir de ahora no diré nada aunque alguien salga por aquí asegurando que la tierra es triangular o que Napoleón era natural de Móstoles.

De todas las maneras estoy de vacaciones y la vida es bella.
Feliz agosto.

#29

Re: ¡Bestinver entra en Bankia !¡y en Liberbank! - fondos de inversión

Lo suscribo al 100%. Y además bien redactado.

No es una cuestión de respetar o no respetar.

Hay foros y foros. En un foro de petanca puedo entrar y escribir lo primero que se me ocurra sin que nadie sufra ninguna consecuencia práctica en su vida. Ahora bien, si el foro es de enfermos de Lupus y sin tener ni idea, escribo que el protocolo de tratamiento de la Clínica Mayo es malo porque leí que no sé quien dijo no sé donde que un amigo conocía a un amigo que con ese tratamiento le salieron hemorroides y que lo mejor es tomarse dos pastillas diarias de Adipesín después de las comidas, se puede estar haciendo un daño incalculable a personas enfermas que dan veracidad a la reina del foro de turno.

No son bromas. Aquí entra muchísima gente sin conocimientos y sin la capacidad necesaria para poder discriminar la información que aparece. Hay cosas que no son opinables. Lo de "para gustos los colores", que es la argumentación universal de nuestros tiempos para defender una postura está bien para el foro de petanca, pero no para un sitio donde de una opinión puede depender en qué invertir los ahorros de toda una vida.

A mí el buen nombre de Bestinver me importa un comino. Cualquier día de estos cierran la puerta del chiringuito porque ya han llegado al tope de pasta que pueden manejar. Lo que me importa es la gente que esté dudando en qué fondo meter su dinero y pueda quedarse con la idea de que una de las mejores gestoras del mundo la llevan unos iluminados que van cargados hasta las trancas de Pescanovas.

#30

Re: ¡Bestinver entra en Bankia !¡y en Liberbank! - fondos de inversión

Buenas vacaciones Santos60.
Permíteme plantear alguna aclaración.
En ese Foro que preconizas, ¿tendríamos cabida los noveles con pocos conocimientos?¿podriamos plantear preguntas, u opinar?.
En Foros muy técnicos y especializados, se corre el riesgo de emplear vocabulario y expresiones que no son entendibles para los poco iniciados, lo que les expulsa de la posibilidad de aprender.
Somos legión los que, lo mucho o poco que sabemos de Fondos es gracias a este Foro y sobre todo gracias o los "sabios con paciencia", que nos han explicado de forma didáctica, y sin descalificaciones, lo que en principio parecía un galimatias o teniamos dudas.
Y esto, como profesor de historia, también deberias saberlo.
No todos hemos tenido la oportunidad de estudiar Ciencias Económicas en la universidad y además, para manejarse con Fondos, tampoco hace ninguna falta.
Olvidaba mencionar, que a excepción de las dos salidas de tono que se han producido en este hilo, considero módelico el tono en gfeneral del Foro de Fondos de Rankia en el aspecto de la corrección y el vocabulario que emplean los foreros, en comparación con otros tristes ejemplos que se pueden ver en la red. Es cosa nuestra que esto perdure.
Saludos cordiales.

#31

Re: ¡Bestinver entra en Bankia !¡y en Liberbank! - fondos de inversión

Que otros foros de fondos conoces?
1 saludo

#32

Re: ¡Bestinver entra en Bankia !¡y en Liberbank! - fondos de inversión

...de Fondos...apenas ninguno que tenga cierta continuidad y está actualizado, pero de bolsa hay muchos y todos o casi, con un ruido tremendo.
Mas paja que grano.

Guía Básica