Acceder

Datos de Morningstar (extraña desaparición)

5 respuestas
Datos de Morningstar (extraña desaparición)
Datos de Morningstar (extraña desaparición)
#1

Datos de Morningstar (extraña desaparición)

Bueno, pues vengo observando desde hace unos días que en la ficha que tiene cada fondo en Morningstar ha desaparecido el dato del ratio de Sharpe. Sabéis que en la ficha de cada fondo, pinchando en la pestaña de "Rating y riesgo" te muestra entre cosas la volatilidad a 3 años y el ratio de Sharpe, pues bién este último dato ha desaparecido en la mayoría de los fondos. Es una putada porque lo considero uno de los ratios más importantes de un fondo al medir la relación rentabilidad-rieso asumido... ¿Sabéis a que se debe? ¿Otra página para consultarlo?

#2

Re: Datos de Morningstar (extraña desaparición)

Una teoría, totalmente sin confirmar, es que lo han quitado para que nadie se lleve al error de pensar que es realmente una medida de la rentabilidad/riesgo

Lo puedes calcular, aprox (porque también hay que ser valiente para atreverse con la rentabilidad libre de riesgo), rentabilidad entre volatilidad, que sí que está

o en yahoo finance co uk

Saludos

#3

Re: Datos de Morningstar (extraña desaparición)

La rentabilidad-riesgo asumido por el gestor, la rentabilidad obtenida por cada unidad de riesgo soportada por el fondo, diferencial de rentabilidad obtenido sobre el activo libre de riesgo por unidad de riesgo asumido, el índice de acierto del gestor en relación al riesgo que ha asumido, se puede expresar de muchas maneras pero fundamentalmente eso es lo que mide.

Efectivamente lo podría calcular yo, pero es mucho más práctico verlo en alguna pagina, de ahí que preguntara.

Gracias igualmente.

#4

Re: Datos de Morningstar (extraña desaparición)

Hola

Te he contestado, yahoo finance co uk

Mi tesis es que es una medida de la rentabilidad/volatilidad, pero la volatilidad no es el riesgo, pero vamos que no lo digo yo, que lo dice Buffett

Un saludo

#5

Re: Datos de Morningstar (extraña desaparición)

D'accuerdo que la volatilidad no es el riesgo, yo miro sobre todo el tiempo que tarda un fondo en recuperarse despues de una fuerte correccion y este dato lo comparo con otros fondos de su categoria.
Saludos

#6

Re: Datos de Morningstar (extraña desaparición)

Hola, yo también me fijo en ese parámetro, pero al final se trata de ganar poder adquisitivo en tu horizonte de inversión, hay fondos que han estado 5 años en el hoyo, pero si los miras a 10, 15 o 20 años han batido con mucho a sus índices de referencias. la performance no es el único indicador de éxito futuro, pero ya deja entrever que ha habido un proceso sólido detrás, un equipo gestor alineado con los intereses de sus partícipes, etc Saludos