Acceder

Ignis Absolute Return Government Bond Fund

6 respuestas
Ignis Absolute Return Government Bond Fund
1 suscriptores
Ignis Absolute Return Government Bond Fund
#1

Ignis Absolute Return Government Bond Fund

Aunque el subyacente del fondo no me gusta nada como ya he dicho en otras ocasiones lo tengo en cartera justamente por eso, por mantener posiciones cortas sobre dicho activo y de esta manera aprovechar la distorsión en los precios.
La otra opción que tenía era un ETF inverso,pero tendría que estar más pendiente y preferí la que me ofrecía el fondo de Ignis.
De momento la estrategia del grupo liderado por Stuart Thomson está saliendo bastante bien como se observa en el gráfico ya que cuando la mayoría de fondos que invierten en este universo basándose en la duración y en el riesgo-crédito se han venido abajo, ellos supongo que aprovechando las posiciones cortas ,han sacado su beneficio en los últimos 3 meses.

Si alguien quiere saber algo más del fondo,en estos enlaces hay más información.

http://www.ignisasset.com/financial-advisers/funds/fixed-income/government-bond/

http://www.institutionalassetmanager.co.uk/2013/06/14/185857/ignis-absolute-return-government-bond-fund-exceeds-eur1bn-aum

http://media10.simplex.tv/shared/278/SmpFundInfoStats.html?cID=278&aID=400&pID=19533&autostart=1&quality=-1&scaleVideo=0&videoWidth=480&videoHeight=270&slideWidth=640&slideHeight=480&firstIndex=0&apiKey=4dd3fb06b53199b3a017508196e9acb6&fundinfoVideoID=219

#2

Re: Ignis Absolute Return Government Bond Fund

Pues de nuevo muchas gracias (y un huesito al perri)

Lo que me ha resultado interesante escuchar en el vídeo son las posiciones que tienen y los movimientos que han hecho. No se puede cortar y pegar para ponerlo aquí.

Este hombre tiene pinta de veranear en Mallorca y ponerse rojo como una gamba :)

#3

Re: Ignis Absolute Return Government Bond Fund

Este tipo de fondos los pequeños inversores no suelen entender la estrategia y no entran en ellos,pero independientemente de dicho fondo.....
Lo que son las cosas!!
Mientras la inmensa mayoría del foro anda perdiéndose en lamentaciones y dando vueltas y revueltas sobre lo mismo, hay gente que se dedica a otras cosas.
No entro todos los días por aquí,pero no he visto que ni tú ni Enrique ni otros usuarios que considero con experiencia anden perdiendo el tiempo mirando el agua derramada.....;bueno cada uno es muy dueño de reir o de llorar cuanto quiera,naturalmente.
Al final ocurrirá como tantas veces hemos visto :cansados de perder, venden y cuando los mercados se dan la vuelta aunque no sea más que para disminuir las pérdidas resultan que están fuera.

#4

Re: Ignis Absolute Return Government Bond Fund

El perri bien, pero un tanto "indignado" por el calor.
Aprovecho y contesto en otro post,ok,saludos

#5

Re: Ignis Absolute Return Government Bond Fund

En general es una categoría que ha decepcionado a lo largo de estos años.
Y estoy de acuerdo.Estos fondos están poco presentes en la cartera de los particulares.
Ignis tiene un equipo con mucha experiencia en este tipo de estrategias, pero es un fondo que hay que vigilar de manera continuada porque uno nunca sabe con seguridad las posiciones largas/cortas ni la beta del fondo en determinados períodos.
Otros fondos que también vale la pena tener en cuenta para alguien que le guste esta temática, lo que no sé si ya han salido por aquí.

Old Mutual Gl. Eq. Abs Return

MLIS Marshall Wace Tops UCITS.

http://www.insightinvestment.com/global/documents/UAI_Awards_press_release_20130121.pdf

#6

Re: Ignis Absolute Return Government Bond Fund

La psychologia de cada inversor es muy diferente; los hay qiuen se queman una vez y nunca vuelven, los hay qiuen se queman cada vez y siempre vuelven y no aprenden y los hay qieun aguantan y aguantan hasta que no podran recuperar jamas lo perdido por haber entrado en mal momento.Aguantar un activo que te va a seguir dando perdidas no tiene sentido y puedes perder otra oportunidad de inversion, vender un activo sin motivo salvo el miedo porque este en perdidas un trimestre tampoco tiene sentido ya que como dices pierdes los rebotes.Lo dificil es aceertar en cada momento con el buen activo donde estar, mismo los mejores gestores de mixtos no las ven venir siempre.Por esto solo una parte que no nesecito del dinero va destinada a fondos.

#7

Re: Ignis Absolute Return Government Bond Fund

En esta caida los que yo llevaba de retorno absoluto y alt/short debt tampoco se han salvado de la quema.La rapidez del gestor es tan importante en estos casos y fondos colosales a la Pimco no tienen esta flexibilidad, mismo si pueden tener duracion negativa en cartera.