Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Putnam Total Return M Inc

6 respuestas
Putnam Total Return M Inc
Putnam Total Return M Inc
#1

Putnam Total Return M Inc

Hola,

¿Qué opinión os merece el fondo Putnam Total Return M Inc (IE00B16D6Z69)? ¿Qué alternativas a este fondo me sugerís?

Un saludo

#2

Re: Putnam Total Return M Inc

¿Estabas solo interesado en Mixtos Flexibles en EUR?

Me ha parecido muy alta la volatilidad del Putnam Total Return M

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Putnam Total Return M Inc

Hola, Enrique.

Estoy interesado en fondos muy muy muy flexibles.

Y sí, la volatilidad es alta, no sé si por encima de la media de la categoría.

Un saludo

#4

Re: Putnam Total Return M Inc

Te pongo varias alternativas para que valores cual se adapta más a lo que buscas:

Invesco Balanced Risk Allocation
Carmignac Patrimoine
M&G Optimal Income
BNY Mellon Global Real Return

Fondos mixtos flexibles

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Putnam Total Return M Inc

Hola, Enrique

Gracias por contestar

De los 4 que mencionas el Invesco creo que es el unico que puede invertir una parte en materias primas y no tiene límites de inversión en los distintos activos. Si no me equivoco es el más parecido al Putnam. ¿EL Carmignac y el BNY estarían dentro de la misma clase de fondos? EL M&G es más mixto defensivo, ¿no?
Cuando me refiero a mixto flexible, quiero decir, y puede que me quivoque, a aquellos fondos que invierten en varios activos sin limite de exposición.

Gracias de nuevo

Un saludo

#6

Re: Putnam Total Return M Inc

Depende de donde mires la información, el M&g lo puedes encontrar como mixto conservador y mixto flexible. El mes pasado alcanzó su máximo histórico de exposición a bolsa, un 11%.

Con el Carmignac y BNY pasa algo parecido. De hecho prueba a buscar Carmignac Patrimonie mixto flexible en google y encontrarás muchos resultados. Si entras en su ficha pone:

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Putnam Total Return M Inc

El distribuidor oficial y creo que exclusivo para España de este fondo de Putnam es Abante Asesores,lo digo por si tú u otra persona necesita algún tipo de información adiccional.