Acceder

Reajuste de cartera, criterio conservar capital

11 respuestas
Reajuste de cartera, criterio conservar capital
1 suscriptores
Reajuste de cartera, criterio conservar capital
Página
1 / 2
#1

Reajuste de cartera, criterio conservar capital

Hola a todos,

Que me podeis decir de la siguiente cartera. Es bastante conservadora y me gustaría vuestra opinión para ajustar con el criterio de preservar el capital.

¿Hay alguno del que os saldríais claramente hacia monetarios y a esperar a ver que pasa?

Templenton Glb total return "N" / LU0294221253 4%
Pictet-Emerging Local Currency Debt HP EUR / LU0340553949 2%
ESAF Capital Plus FI / ES0125240038 20%
Bestinver Renta FI / ES0114675038 20%

Renta 4 Pegasus / ES0173321003  20%
M&G Optimal Income "A-H" (EUR) / GB00B1VMCY93 10%
Invesco Balanced Risk / LU0432616737 10%

DWS Invest Top Dividend / LU0507266145 5%
Schroder ISF Japanese Equity A1 EUR Hdg /LU0236738604 2%
Vontobel Fund Far East Equity H / LU0218912409 2%
Vontobel Fund - Emerging Markets Equity B / LU0040507039  5%

Gracias!

#2

Re: Reajuste de cartera, criterio conservar capital

Cuando preguntas esto es que tus dudas tendrás. Lo que te puedo decir es que entre el R4 monetario, el pegasus y securité tengo como el 70% de la cartera y estoy tan "acongojado" que no me llegan los pies al suelo y mi duda ahora mismo no es si cargarme la cartera y pasarla toda a monetarios hasta pasar como mínimo el verano o no sino hacerlo ya o esperar a finales del próximo mes por si hay algún rebote.

Por lo tanto viendo tu cartera ya te puedes imaginar lo que pienso -lo que no implica que tenga razón

Un saludo

#3

Re: Reajuste de cartera, criterio conservar capital

Te voy a decir lo que pienso, lo cuál no quiere decir que esté en los cierto: la considero una cartera de alto riesgo, de altísimo riesgo. yo me he refugiado en el DB Portfolio Euro Liquidity Acc.- ¿Qué no voy a ganar nada?.- Eso lo sé, pero no quiero perder.- Ya veré lo que hago más adelante.- La renta fija tiene casi más riesgo que la variable y eso que la variable puede pegarse un batacazo de dimensiones ininmaginables.-

#4

Re: Reajuste de cartera, criterio conservar capital

Hola, yo conservaría el Templeton, sus posiciones en RF en países que no han servido de refugio de deuda y la duración media le convierten en un fondo apto para conseguir aún buenas rentabilidades, también me gusta el Pegasus, tiene una gestión claramente conservadora y utilizan diversos instrumentos, es flexible, no ganará mucho pero preservará el capital, el Vontobel de emergentes tiene la gestión orientada a la empresa y no al país, ha cambiado bastante la cartera en los últimos meses en cuanto a ponderación, seguro que se adapta al nuevo entorno mejor que la mayoría. Del resto temo por el Optimal Income, ha sido un fondo excelente, ha subido mucho y tiene un tamaño colosal, precisamente esos factores pueden desencadenar un ajuste muy importante.

#5

Re: Reajuste de cartera, criterio conservar capital

Creo que ahora casi todos estan teniendo bajadas o perdidas en sus carteras.Yo tambien llevo el Templeton y el M&G, con buenas perdidas por cierto. El Templeton tiene una volatilidad del 10% y tambien se ha quedado estancado unos 2 años cotizando casi en plano en algunos años anteriores si ves los graficos.No se, si vendes ahora que ya bajo mucho, otro compra baratito y tu te quedas con las perdidas,todo depende de tu horizonte de inversion. Los que yo eliminaria:el RF de Pictet me lo quitaria del medio, ya tienes el Templeton que lleva Emergentes, el Invesco Balanced, no se, tiene como un 8% en oro y este se llevo la peor racha desde hace 3 años con el anuncio de la retirada de estimulos de la Fed y no sabemos que va hacer el oro,El Vontobel Emerging markets, pues a largo supongo que ira bien pero segun dicen este año no sera bueno para los emergentes,El Schroder Japanse tambien a largo si no temes la volatilidad, pero tienen poco peso en tu cartera. Los otros de RF no se lo que llevan, pero si tienen mucho peso en RF a largo yo me los quitaria d'encima.Ahora mismo no veo nada para estar seguro de no perder capital, salvo algo de RF a ultra corto plazo pero para esto no necesitas tener fondos, un depositio te da lo mismo o mas sin romperte la cabeza.
Un saludo

#6

Re: Reajuste de cartera, criterio conservar capital

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Lo que había pensado inicialmente era quitar el Pictet y el Vontobel far east. El optimal income reducirlo a la mitad.

Lo que no tengo claro que hacer es con el Invesco Balanced Risk y el DWS, si salirme o esperar. El resto de momento los conservaré.

Un saludo.

#7

Re: Reajuste de cartera, criterio conservar capital

Yo debo ser un bicho raro.
Sali de RV asiatica hace un mes, esto si, ganando la mitad de lo que tenia, pero ganando que es lo importante.
Estoy en un 40% en liquidez, acabo de comprar un poco de un fondo sobre Alemania y otro de global basicamente en salud.
Me queda un 30% y solo movere otro 10% si baja otro buen %.
El M&G Optimal income ni tocarlo.
Despues de muchas victorias y todavia mas fracasos he aprendido que lo dificil no es saber salir si no saber entrar.
Soy de los que piensa que la cartera la tienes que ir moldeando pero no puedes moverte siempre detras del mercado.
Saludos y suerte.

#8

Re: Reajuste de cartera, criterio conservar capital

Ir moldeando e adaptando a tu perfil esto es lo que yo tambien pretendo, pero yo tambien aprendi que no se puede ir detras del mercado y menos batirlo...