Acceder

¿Y ahora...?

11 respuestas
¿Y ahora...?
¿Y ahora...?
Página
1 / 2

¿Y ahora...?

Pues esa es la pregunta que se estarán haciendo muchos inversores,pequeños y grandes incluso gestores,supongo.
Se terminó la corrección y es oportunidad de comprar? Se han roto soportes y seguirán bajando...?
Ahhhh si yo lo supiera ...
Calculo que cada uno lo afronta desde una situación diferente.
Yo no estoy descontento y viendo lo que han bajado índices , sectores y toda clase de activos la verdad me estoy saliendo bastante bien,aunque el mérito no es del todo mio.
Renta fija la despaché hace tiempo ,sólo tengo el de todos el M&G Optimal Income y con poco peso en la cartera .Nada de emergentes.
Aún no coloqué el 75% de un depósito vencido hace semanas por esperar ver más claro el panorama.

Re: ¿Y ahora...?

yo voy a esperar a final de mes a ver si se mantiene o recorta un poco mas y mi intencion es la de invertir, si sigue estancado o un poco a la baja voy a hacer aportaciones en algunos fondos (de RV o RV>65), pero no voy a meter toda la disponibilidad, aportaré entre un 50/60% por si baja algo mas volver a aportar de nuevo. Antes de esa fecha no me lo planteo por falta de liquidez no es por estrategia :P

Yo en estos momentos no lo tengo nada claro y supongo que dentro de una semana tampoco.
Me he librado de esta última y no quiero caer en la próxima.
Prefiero perder algo si hubiera un rebote a quedar pillado,aunque tengo muy claro dónde no voy a entrar.
Si entro por ejemplo en un renta variable global y hay ciertas bajadas tampoco lo consideraría una tragedia

Los mercados andan revueltos y sobrerreaccionan en muchos casos a las noticias.
La RV ya hemos visto cómo se ha comportado.
Ayer el VIX subió 23% llegando a superar el nivel de 20 puntos.
El 10-Year Bond ha subido 10% en dos días hasta los 2.41% arrastrando a otros bonos a seguir el mismo camino con la consiguiente bajada de precio.
Sigue la venta de bonos y continúa en proceso el agotamiento de la liquidez penalizando principalmente a aquellos mercados que más se habían beneficiado como son emergentes.
El dólar se recupera,baja el petróleo ,el oro se hunde más y los datos que llegan de China siguen decepcionando.
Con todo esto se podría formar un cóctel multicolor y cada inversor elegir un color diferente.
Se están reorientando grandes volúmenes de dinero dentro de las carteras y prefiero asistir desde fuera a pesar de que a estas horas los futuros en WS apuntan a subidas.
Lo que tenía que hacer ya lo hice en su día.
Por lo tanto fuera de alguna entrada para aprovechar estos movimientos tan bruscos de los mercados, hay un activo que me gusta, de hecho estoy sobreponderado en él:tiempo,estoy comprando tiempo.

Muy grande tu última frase.

Un saludo.

Pues yo he comprado algo de RV hoy temprano, muy poquito.

No me he librado de nada puesto que no he vendido nada, sino que he perdido un 1 y pico % de capital. Algo que me queda claro es que hay que tener un buen numero de fondos, al menos si son mixtos que es lo que llevaba yo, pues las diferencias de comportamiento han sido enormes.

Voy a entrar con capital serio si hay nuevas bajadas. Si hay un rebote en RV vendo esto que he comprado hoy. Cuando los fondos de RV acumulen una bajada de otro 4 o 5 % por lo menos hare otra compra mayor, pero una compra grande de verdad la haria si viera que pierden todo lo ganado en 2013.

La idea no es tanto que la correcion haya terminado, que no lo creo, yo creo que se va bastante mas abajo, sino una disciplina de compras. Si no lo hago, seguro que no compro nada a ningun precio pues siempre pensare que bajara mas.

Entiendo lo que quieres decir y también pienso que habrá más bajadas y mejores precios y por eso estoy más en la línea de esperar.
Como mucho compraré un fondo o ETF de volatilidad.

Yo tambien estoy ahora mas o menos con el 1% de perdida de capital.Habia vendido el 20% de la cartera mas o menos antes de las correcciones pero me quede pillada con un mixto y RF emergentes. Ahi los dejo.Estoy pensando en mover algunos de RF alternativa que no se comportan bien a unos de RV global tipo M&G global div. o Vontobel, pero estoy igual que tu a ver hasta donde corrigen para entrar y qual son los soportes. Normalmente el segundo y tercer trimestre suelen ser los peores en los fondos, mirando las tablas de rentabilidad.
Nos espera un verano supervolatil, mas con Grecia otra vez.