Acceder

Carteras Modelo

18 respuestas
Carteras Modelo
2 suscriptores
Carteras Modelo
Página
1 / 3
#1

Carteras Modelo

Hola

Carteras modelos según el horizonte temporal para ir más allá de la concepción tradicional del riesgo

-------------------------------------------
< 1 año
-------------------------------------------
Pictet Sovereign Short-Term Money Market
-------------------------------------------
entre 1 y 3 años
-------------------------------------------
Pictet Sovereign Short-Term Money Market
Templeton Global Bond hedged
M&G Optimal Income hedged
-------------------------------------------
entre 3 y 5
------------------------------------------
Pictet Sovereign Short-Term Money Market
Templeton Global Bond hedged
M&G Optimal Income hedged
Amundi International Sicav hedged
------------------------------------------
> 5 años
------------------------------------------
Pictet Sovereign Short-Term Money Market
Templeton Global Bond hedged
M&G Optimal Income hedged
Amundi International Sicav hedged
Harris Associates Global Equity Fund
MFS Meridian Global Concentrated
Heptagon Yacktman
Bestinver
Vontobel Emerging Markets
------------------------------------------
> 7 años
------------------------------------------
Amundi International Sicav hedged
Harris Associates Global Equity Fund
MFS Meridian Global Concentrated
Heptagon Yacktman
Bestinver
Vontobel Emerging Markets
------------------------------------------
> 10 años
------------------------------------------
Harris Associates Global Equity Fund
MFS Meridian Global Concentrated
Heptagon Yacktman
Bestinver
Vontobel Emerging Markets
-------------------------------------------

#2

Re: Carteras Modelo

Estas carteras son propuestas tuyas?

#3

Re: Carteras Modelo

Hola, sí, es más que nada para dar ejemplos de que significa que el riesgo es la probabilidad de perder poder adquisitivo en el horizonte de inversión y no la volatilidad. También son mis propuestas favoritas a día de hoy: USA calidad, Europa deep-value, emergentes crecimiento, un global de crecimiento a precio razonable y un global value. Saludos

#4

Re: Carteras Modelo

Muchísimas gracias por tomarte el tiempo en elaborar esta propuesta. Los porcentajes son iguales para cada fondo ??

Saludos

#5

Re: Carteras Modelo

hola, de nada, creo que eso ya iría en gustos, pero % iguales puede servir, saludos

#6

Re: Carteras Modelo

"el riesgo es la probabilidad de perder poder adquisitivo en el horizonte de inversión y no la volatilidad"
Frase para marcarse a fuego.

Aun así yo siempre añadiría algo de RF con vencimientos cortos, quien te dice que en 12 o 13 años no tenemos otra crisis y volvemos a niveles del 2008.

#7

Re: Carteras Modelo

Si tu horizonte temporal es 25 años, a priori, aunque haya bajón en 12 años, supuesto este sea impredecible, estarías mejor con la opción última. Conforme te acercas y llegas al límite de los 7, metes un balanceado o un RF medio plazo si en ese momento tiene sentido (que ahora no lo tendría), llegas a los 5 años y empiezas a meter RF a corto como la de este ejemplo. Pero tiene que ser un proceso dinámico, si en 10 años el bono a 30 años está al 10% y la bolsa está a PER 20 habría que cambiar radicalmente de estrategia. No sé si me explico

#8

Re: Carteras Modelo

Entonces según entiendo, para un horizonte de inversión de más de 10 años, lo más recomendado es una cartera 100% renta variable y si ves las orejas del lobo, ir cambiando a renta fija o algun monetario?? Perdonar si he dicho una burrada.
Le he estado echando un vistazo y a los fondos que componen la cartera a más de 10 años y me gusta mucho,esta formado por grandes empresas que seguro seguirán siendolo cuando pase ese tiempo.

No se donde fue, vi un fondo compuesto por empresas tabacaleras y de venta de bebidas alcoholicas, que hoy dia quizás no esten bien vistas en el primer mundo, pero para el largo plazo tendrían gran potencial mirando Asia y África, con un mercado potencial de más de 4000 millones de personas y aumentando. Lo vería interesante inclusirlo en esa cartera, la pena es que no recuerdo el nombre.