Acceder

Fondo principiante

1 respuesta
Fondo principiante
Fondo principiante
Debe identificarse como usuario para acceder

Fondo principiante

Después de más de un mes intentando estudiar sobre fondos no tengo nada claro. Me he perdido entre tantas recomendaciones. Y ahora no sé qué hacer. Por eso me atrevo a solicitar vuestro consejo. He suscrito el Bestinfond y pretendo realizar aportaciones periodicas bimestrales, pero me gustaría entrar en uno o dos fondos más también para realizar aportaciones periodicas en este caso mensuales en torno a 500euros.Mi capacidad de ahorro mensual es de 1.500 euros ya que mis necesidades están cubiertas. Me llama la atención, sin que sepa muy bien la razón, el M&G Global Dividend y el Optimal Income. Pero he estado estudiando otros y la verdad es que me he dado cuenta de que entiendo muy poco de todo esto. Siempre he sido de letras puras y tanta curva y tanto porcentaje y ratios, percentiles y alfas y betas....en fin que ahora mismo tengo la impresión de que nunca lograré entender nada...y eso que tengo dos licenciaturas ( de humanidades, aclaro). Pido por favor consejo sobre dos fondos para suscribir ya. En cuanto al riesgo, no me asusta demasiado. Muchas gracias a quien me lea. ¡¡¡ Que haya abundancia para todos !!!

Re: Fondo principiante

Hola, solo tienes que dedicarle bastante tiempo para entender la terminologia.En Mornignstar hay una heramienta bastante buena donde explican todo muy bien.Yo, como tu no tenia ni idea de que era una beta o una alfa pero a fuerza de leer mucho aprendi poco a poco y todavia me doy cuenta que se muy poco, esto lleva tiempo, pero si te gusta es como un occio mas.
Lo de los fondos no te puedo aconsejar porque esto es muy personal y depende de tu perfil inversor.Decirte tambien que el ultimo mes casi todos hemos palmado pasta o perdido una parte de lo ganado en la ultima correccion.Yo tengo el M&G optimal que es muy buen fondo pero tambien no se salvo del ultimo batacazo.Creo que ya no optendra el mismo resultado que los años anteriores porque lleva como un 90% de RF y esta no va a rendir mucho este año, pero si es menos volatil que el M&G global dividend que es 100% RV.Pienso mover parte de mi cartera de RF a RV mas adelante porque creo que ahi es donde se optendra mas rendimiento, pero con entradas de poco a poco.Si haces entradas mensuales de 500e no corres mucho riesgo y yo optaria mas por RV que por RF pero como bien dije esto depende de tu perfil inversor.
Un saludo y mucha suerte con las inversiones